Miami, FL, 11 de de enero de 2021.- (@oslanosoriopr) Grandes Ligas, Los reyes del RAP y Hip Hop Cubano, Yaimir Jiménez “El Pitit” y Yordis Villalon, están de regreso, con su flow latino con su nuevo tema “19 y 10” , letra escrita por  Yaimir Jimenez Pitit y Yordis Villalon Portundo, estando la música, producción del tema y del video a cargo del maestro  Joseph Carret.

Este nuevo tema “19 y 10” fue grabado entre Suecia  y Nueva York, bajo la producción musical de Joseph Carret, mientras que el vídeo musical se rodó en los estudios del mismo en la ciudad de Miami. Gracias a la magia de la tecnología se pudo dar este reencuentro entre estos dos grandes artistas, ya que Yaimir reside en Suecia y Yordis en New York.

Con más de 24 años como agrupación, “Grandes Ligas” ha traspasado las barreras geográficas y del idioma.

En 1996 se fundó el grupo “Grandes Ligas” (hip hop latino). Hicieron su primer demo en 1997 y colaboraron con músicos de la banda de jazz “Habana Ensamble”. Más tarde, “GRANDES LIGAS”

Participaron en el más importante disco cubano de hip hop “Cuban hip hop all stars”. Años más tarde, grabaron otro disco, “Cuban rap ligas”, donde cooperan los cinco mayores grupos cubanos de hip hop, entre ellos encontramos a “Flaco Pro”, ex miembro de “Orishas”. Unos años más tarde, “GRANDES LIGAS” participó en la colección “Cuba-California”, con la estrella del hip hop “Aceyalone”. Entre 1997-2001 se realizó el galardonado documental “Inventos hip hop cubano”, donde participó, una producción de “Clenched-fist productions”, California. Ahora viven en Suecia y Estados Unidos, hacen nuevas canciones con diferentes productores y pronto lanzarán nuevas canciones. 

Una poderosa unión de artistas raperos, con la mejor expresión de Cuba, estos dos grandes del RAP, se unen nuevamente para beneplácito de los amantes del Hip Hop.