El ‘Payasito de la tele’ que hizo reír a generaciones enteras perdió la vida tras haber reingresado a terapia intensiva

Una nueva estrella se ha unido al cielo, Ricardo González “Cepillín” partió dejando un gran vacío en el medio artistico.

Nacido en Monterrey, Nuevo León un 07 de febrero de 1946. Se recibió como dentista pero encontró su verdadera vocación por el entretenimiento infantil de forma inesperada, al maquillarse como payaso para atender a sus pequeños pacientes.

En la década de los setentas participó en varias campañas de salud por parte de Multimedios Televisión, y tras recibir la invitación del Arquitecto Héctor Benavides, obtuvo su primer programa de televisión que duró seis años.

Su carisma y talento lo llevó a triunfar a nivel nacional e internacional con su programa ‘El Show de Cepillín’, que hizo reír a familias completas.

Durante esta etapa dio a conocer su carrera musical a través de grandes producciones que lo hicieron ganar discos de oro por más del millón de copias vendidas, tales como: ‘La Feria de Cepillín Vol. 1 y 2’, ‘En un bosque de la China’, ‘La gallinita Co, co, ua’, ‘Cepillín Night Fever’, ‘Vaselina Grease con Cepillín”, entre otros.

¡Confirmado! Cepillín diagnosticado con cáncer linfático

Fue en la década de las ochenta cuando su incursión en el circo le permitió llevar felicidad a chicos y grandes a cada uno de los rincones que era admirado y querido. A su vez su llegada al teatro atrapó aún más a su público al compartir escenario con grandes figuras del medio artístico como Salma Hayek, Ricky Martin, Yuri y Araceli Arámbula, por mencionar algunos.

Diez años más tarde regresó a Monterrey con el programa ‘Super sábados de Cepillín’ por primera vez en compañía de sus hijos Cepi y Franky.

En 2005 un infarto durante su gira en el circo lo hizo pausar su carrera. Un año después la retomó con su programa en Multimedios llamado ‘Cepillín’s Live, mismo que tuvo que dejar por un nuevo infarto que lo hizo retirarse del ambiente artístico.

Tres películas, seis series y una historieta son solo algunas de las tantas obras que dejó Ricardo González en posteridad para ser recordado por las futuras generaciones como Cepillín, ‘El Payasito de la tele’.

D.E.P.

#Cepillin