La banda originaria de Monterrey realizará un concierto virtual este sábado

El concierto

Fecha: Sábado 27 de marzo

Página: Plataforma Sala Estelar

Horario: 20 horas

Costo$120

Duración: Una hora con 20 minutos

El ska mexicano está dando de qué hablar en medio de esta pandemia. Una de las bandas más representativas del género es Inspector, que en noviembre cumplió 25 años de trayectoria y hoy en 2021, siguen celebrando. Como parte de los festejos, la agrupación ofrecerá un concierto de forma virtual este sábado a través de la plataforma Sala Estelar. En una conferencia de prensa virtual,  Big Javi, Homero Ontiveros y Jesús “Padrino Arriaga”, dieron los detalles de la presentación y del por qué eligieron la temática de su producción “Ska a la carta”.

“Es un disco que viene muy variado, canciones de artistas muy variados y que regularmente la mayoría de esas canciones no las tocamos nunca en vivo, queremos hacerlo conceptual; queremos en este concierto ofrecerle a la gente algo que no esté acostumbrado a ver la gente de Inspector”, menciona Big Javi.

La producción discográfica “Ska a la carta” se publicó en 2011 y contiene covers tocados al estilo de Inspector; algunos de los temas son: “Me estoy enamorando”, “Nunca digas que no”, “Te he prometido”, “Osito Dormilón”, entre otras.

“En el disco Ska a la carta, hay canciones que nos han influenciado en la vida personal de cada integrante y también como grupo y que ahora lo vamos a presentar en este concierto en Sala Estelar”, detalla Homero Ontiveros.

Sobre cómo han tomado esta nueva forma de hacer conciertos Big Javi menciona que “ya sabemos cómo conectarnos vía digital con la raza a través de estos conciertos digitales, la selección de canciones fue parte importante; vamos a estar completamente en vivo, (…) vamos a estar dando algunos saludos en vivo; habrá pocas personas de forma presencial, el lugar es muy bonito, disco que vamos a tocar es muy activo”.

Sobre los planes de la agrupación para este 2021, Homero mencionó que “va a haber música nueva de inspector, va a ser sorpresa, estamos trabajando, este año habrá noticias” y pidió a sus seguidores estén pendientes de sus redes sociales.

Por @CarlosCajero