Alfredo Bernal

Biografía

Alfredo Bernal, muy orgulloso de ser un mexicano en Los Angeles, California., Originario de Genáro Estrada, Sinaloa, es un cantante de regional mexicano que comenzó desde muy niño a cantar, con la influencia de la música de su pueblo. Disfrutaba mucho escuchar y cantar, sobre todo la Banda Sinaloense, que considera mucho más su género que algún otro.

Alfredo nos contó de sus inicios: Entré a la industria musical por amor a la música y por lo que dicen por ahí,  “Que cuando haces lo que te gusta no tendrás que trabajar nunca”, y me gusta cantar y que la gente me reconozca donde ando.

Al preguntarle cómo siente Alfredo Bernal a su público, nos dice: “Pues siento que he tenido muy buena respuesta de mis seguidores, y que la música se escucha perrona  como decimos en mi pueblo, además que mi voz les pone la piel de gallina y pues al escuchar eso me hacen sentir, que todo ha valido la pena y eso me alienta y ir por más”.

Nos contó de sus influencias, que desde niño soñaba que algún día iba a ser un gran cantante y que iba a estar en grandes escenarios, cantándole a la gente que le gustan mis canciones, a mi gente. De niño escuchaba mucho nuestra música de banda y norteñas como Los Cervantes de Sinaloa y a Los Nuevos Cervantes así como también a Miguel y Miguel y con esa música crecí y hasta fecha los sigo escuchando y me trae inmensos recuerdos de mi niñez. Es por eso que los considero mis influencias musicales, gracias a su música yo sueño con ser como ellos.

Hasta el momento se puede decir que he logrado tener muchos seguidores. Saqué un álbum musical titulado “La misma moneda ”  el cual incluye 16  temas

y gracias a “Huizache Records” mis canciones están en todas las tiendas y plataformas de música digital. como Spotify y Apple Music, entre otras. También he sido programado en radio en mi natal Sinaloa.

Mi presentación más importante, considero que fue cuando abrí el concierto de Lorenzo de Monteclaro, en la Ciudad de Rosario. Desde niño escuchaba sus canciones y nunca imaginé algún día. poder abrirle uno de sus conciertos. Hasta que ese día sin planearlo me invitaron a cantar en una feria, pero no sabía a quién le abriría el concierto, yo solo hice lo que tenía que hacer, me subí a cantar, había mucha gente y yo estaba súper nervioso porque la gente estaba esperando al señorón Lorenzo de Monteclaro y cuando terminé de cantar y bajé del escenario me saludó el señor Lorenzo y me dió las gracias y me dijo que había cantado muy bonito, y ese día me tomé una foto con él y se la regalé a mi madre que también lo admiraba mucho.

Ahorita andamos trabajando en algunos proyectos, queremos grabar dos videos musicales uno  es el de “La misma moneda” del compositor Víctor Silva Soto y otro es de una canción que subimos primero y que a la gente le ha gustado mucho esa canción se llama ” No que no dolía?” del compositor Francisco Martin Molina  y tengo proyectos como vender nuestros discos ya que la gente me los está pidiendo.

Me tocó participar en el programa “Tengo Talento, Mucho Talento” de Estrella TV,  canté un pedacito de una canción con Gerardo Ortiz.

Estoy viendo la  promoción de mi música y buscando alguien que  me pueda mover  para llegar a otros lugares. Estoy disponible para colaborar en lo que sea musicalmente hablando.

Lo  que deseo lograr con mi música no es fácil pero tampoco difícil, siempre y cuando te lo propongas, mi sueño es lograr que la gente me reconozca como el niño que salió del pueblo de Genáro Estrada con ganas de superarme y poder realizar mi sueño de ser un gran cantante reconocido tanto en méxico como en muchos países y que lo logré.

Mi único sueño es la música, es lo único que me mueve y me alienta a seguir viviendo. No tengo por ahora otras aspiraciones, nada más, solo cantarle a mi gente.

A la juventud le recomendaría que nunca dejen de luchar por sus sueños, aunque la gente se burle y dude de ustedes. algún día esa gente te va a regalar un aplauso por haber luchado por tus sueños. Recuerden que  tarde o temprano lo vas a lograr y no permitas que nadie impida que sigan luchando por lo que quieren, se sufre pero vale la pena.

Galeria Fotografica

Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Contacto:+52 1 734 135 8210
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬

¿Te gusta este contenido?

Registrate totalmente gratis y recibe todos los lanzamientos antes que nadie.