Biografía

Nacida en Los Mochis, Sinaloa; creció en la ciudad de Guasave, AMERICA SIERRA es considerada como la compositora femenina más sobresaliente y exitosa del momento; quien al poco tiempo de haber comenzado su carrera en el 2012 ha ido totalmente en ascenso, ya que ha logrado colocar algunos temas de su autoría en los primeros lugares de las listas del Regional Mexicano del Monitor Latino y Billboard.

Desde muy pequeña, AMÉRICA SIERRA comenzó a cantar y a demostrar su interés por la música gracias a de las enseñanzas y herencia de su abuelo, quien tenía una habilidad innata para componer e interpretar canciones.

AMÉRICA SIERRA decidió ir más allá de solo cantar y comenzó a tomar clases de guitarra ante la necesidad de querer acompañarse ella misma sus canciones y fue a la edad de 14 años, cuando creo su primera canción inédita, misma que llevaba por nombre “completamente sola”. posteriormente en búsqueda de su sueño participo en un concurso de música sinaloense realizado por una importante estación de radio de la región, donde resultó ganadora y se hace acreedora a su primera grabación y difusión de una producción discográfica.

Fue así como comenzó a tomar forma su sueño y De esta manera empezó a crecer su amor por la música, ganado muchísimas experiencias y al mismo tiempo el corazón de la gente en su localidad, gracias a la interpretación de sus temas y con el reconocimiento que se había ganado poco a poco en su natal Sinaloa, AMÉRICA SIERRA acompañada de su inseparable guitarra comienza a hacer presentaciones a lo largo de todo el estado, llenándose de grandes experiencias mismas que le permitieron grabar su segunda producción discográfica a ritmo de Banda en donde ya incluiría algunos temas de su autoría.

Posteriormente Combinando su faceta de estudiante con la de artista, AMÉRICA SIERRA comienzo sus estudios en Derecho y Ciencias Sociales, Fue hasta culminarlos cuando decide retomar su carrera musical con más fuerza y de manera profesional; mudándose a la ciudad de Culiacán, Sinaloa donde grabaría su tercer material discográfico con estilo sierreño.

Gracias a esta producción conoce al reconocido compositor y gran amigo LUCIANO LUNA; quién la ayuda y anima a seguir el camino de la composición y así es como de manera breve logra colocar algunos de sus temas, con artistas de gran trayectoria en su momento como Julio Cháidez, Banda Rancho Viejo, Isabela y La Adictiva San José de Mesillas; con esta última agrupación logró acomodar el tema “No es tan sólo la mitad”, ocupando los primeros lugares del top en México y Estados Unidos; convirtiéndose así, en una canción muy importante para su carrera.

Definitivamente el éxito de AMÉRICA SIERRA, se dio cuando gracias a su colega y gran amigo LUCIANO LUNA la presenta con la compañía discográfica LATIN POWER MUSIC, para escucharla y mostrarle sus temas, ante la sensibilidad que que la caracteriza, la compañía no tardó en descubrir su talento, e inmediatamente elige dos de sus temas, para dárselos a sus artistas los cuales se convirtieron rápidamente en éxitos radiales “Quiero que seas tú” de EL BEBETO y “Corazón despistado” de LOS PRIMOS DE DURANGO.

AMÉRICA SIERRA se convierte en parte del elenco de la misma compañía y fue en el transcurso de la grabación y preparación de su disco con Banda , cuando se da de manera repentina e inesperada la colaboración vocal con el grupo 3BALLMTY convirtiéndose en pieza clave para el éxito de la agrupación , logrando un éxito rotundo con los temas “ Inténtalo” ”besos al aire” entre otros, también de su autoría . Mismos que la llenaron de muchas satisfacciones y de importantes reconocimientos en la industria de la música como lo fue el premio a “compositor del año” en premios Banda max en el año 2013.

AMERICA SIERRA a compuesto para grandes agrupaciones quienes han entonado sus melodías entre los que destacan
LA ARROLLADORA BANDA EL LIMÓN, JULION ALVAREZ , GERARDO ORTIZ , RICARDO MONTANER ,LOS PRIMO MX , EL BEBETO, LA ADICTIVA, LA TRAKALOSA , PABLO MONTERO, MARIANA SEOANE, BELINDA, entre otros. Muchos de ellos posicionándose en los primeros lugares de las listas de popularidad en mexico y Estados Unidos.

fue precisamente su trabajo lo que la llevaría a obtener su primer tema de telenovela titulado “ POR QUÉ EL AMOR MANDA” cuyo melodrama llevaría el mismo nombre, bajo la producción de el señor juan Osorio y es este último quien decide confiar la parte musical de su melodrama a AMERICA SIERRA, dicho tema de desprendería como primer sencillo de su primer álbum , y al mismo tiempo el que la llevaría a ser ganadora como solista revelación del año en “ PREMIOS LO NUESTRO” en 2104 .

AMÉRICA SIERRA cuenta con una exitosa carrera como compositora e intérprete entre los que destacan :

NOMINACIONES Y PREMIOS:

*Nominada al Premio Billboard de la Música Regional Mexicana 2012, en 2 de las categorías más importantes “Artista Femenina del Año” y el “Artista del Año Debut”.
*Ganador a 3 PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA REGIONAL MEXICANA 2012, por su colaboración vocal en el tema “Inténtalo” de 3BALLMTY en las categorías: “Tema del Año” “Tema del Año, Colaboración Vocal”, “Tema del Año Duranguense/Grupero/Cumbia”.
*Nominado a 4 PREMIOS BILLBOARD DE LA MÚSICA LATINA 2013, por su colaboración vocal en el tema “Inténtalo” de 3BALLMTY en las categorías: “Canción del Año”, “Canción del Año, Colaboración Vocal”, “Canción del Año, Streaming” “Canción Regional Mexicana del Año”.
*Homenajeada por el BMI Latin Awards 2013, por la colaboración autoral en el tema “Inténtalo” de 3BALLMTY.
*Ganadora al premio SESAC LATINA 2013, por la composición de sus temas “Besos al aire” de 3BALLMTY y “Miénteme” de LOS PRIMOS MX.
*Nominado a Premios Juventud 2013 en la categoría “Mejor tema novelero”.
*Ganadora al PREMIO BANDAMAX 2013 en la categoría “Mejor Compositor del Año”.
*Ganadora al PREMIO LO NUESTRO 2014 en la categoría “Solista o Grupo Revelación del Año”.
*Reconocida por la SACM por su tema “No me vengas a decir” que hiciera éxito La Arrolladora Banda el Limón.
*Ganadora de 4 premios SESAC LATINA 2014 por sus temas “Mi Bello Ángel”, “Porque el Amor Manda” y “Nos Acostumbramos”
*Ganadora a los PREMIOS DE LA CALLE 2014 en la categoría “Artista Femenina del Año”
*Nominada a 3 PREMIOS BANDAMAX 2014 en la categoría “Artista más influyente en redes sociales” y doblemente en “Dueto del Año” por los temas “Eres Mi Todo” ft. LOS PRIMOS MX y “La Noche es Tuya” ft. 3BALLMTY
*Nominada a 2 PREMIO LO NUESTRO 2015 en las categorías “Canción del año” y “Colaboración del año” por el tema “La Noche es Tuya” al lado de Gerardo Ortiz.

Después de haber tomado una pausa en su carrera el día de hoy retoma con más fuerza su carrera musical con nueva producción discográfica acompañada a ritmo de Banda del cual se desprende como primer sencillo el tema “De que me sirve “ un tema de su autoría mismo que seguramente será de gran aceptación por parte del público .


Descarga el sencillo

Contacto y Contrataciones
Salvador Garcia
Oficina:+526671444208
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬