Biografía

BANDA LA PRENDIDA DE MAZATLÁN, SINALOA, se crea en octubre del 2016, siendo la mayoría de sus integrantes originarios del hermoso puerto que posee una gran tradición musical y donde el género de banda sinaloense se respira en el aire: Mazatlán, Sinaloa. 17 jóvenes que llevan en su sangre la sed de triunfo y de prender con su ritmo cada escenario donde se presenten, fueron los que inician este maravilloso proyecto llamado: Banda La Prendida de Mazatlán, Sinaloa; La cual desde un inicio estuvo dirigida por el Sr. Francisco Cariño y Javier Pala productores ejecutivos de la agrupación, quienes apoyaron y lograron reunir al grupo; teniendo un sueño en común: Crear un nuevo sonido.

El nombre de Banda la Prendida sale de un sorteo de votación entre todos, “Este nombre nos cautivó ya que los chicos son bien prendidos sobre el escenario y eso es lo que queremos proyectar” comenta el pilar del grupo, Francisco Cariño.

Todos dicen admirar al Señor Vicente Fernández “El rey de la música ranchera” quien ha sido por varias décadas la voz más importante a nivel internacional de México, queriendo seguir ese ejemplo de tenacidad y trabajo que el legado que Don Vicente ha hecho por décadas para alcanzar a ser el número uno.

A pesar de su corta trayectoria, la banda cuenta con varios covers, uno de ellos se titula “Me Enamoré” tema que se escuchó en voz de Chayenne, el cual logró más del millón de reproducciones en redes sociales. Después, contagiados con el éxito mundial “Despacito” interpretada por Luis Fonsi feat Daddy Yankee, la agrupación sinaloense decide lanzarla como sencillo para redes sociales.

En septiembre del 2017, la agrupación se une a las filas de Garmex Music, reconocido sello discográfico que ha logrado posicionar grandes éxitos y artistas del regional mexicano, tales como “Los Huracanes del Norte”, “Revancha Norteña”, entre otros.
En 2018 y bajo el sello Garmex Music deciden lanzar su primera producción discográfica titulada “Tu mejor partido” del cual se desprende el primer sencillo oficial “La vida de un borracho” que actualmente ya supera los 2 millones de reproducciones en facebook.

En mayo 31, del 2019 y superando expectativas, lanzan su más reciente sencillo titulado “Los Celotes” autoría de Lui Zar y Fco. Cariño, tema que se ha colocado en poco tiempo en la posición 40 de los 500 temas más sonados dentro de la unión americana de los charts de BDS Express.

A inicios del mes de noviembre del 2019, lanzan su tercer sencillo titulado “Cuando llegue el momento” tema que se colocó rápidamente en el favorito de la agrupación, ya que la mayoría se identificó con la imponente letra.

Debido a la contingencia que atravesó el mundo con la llegada del nuevo virus Covid19 y para poner su granito de arena ante esta pandemia, en abril 2020 lanzan el cover “Somos el mundo” autoría de Michael Jackson, que inmediatamente alcanzó 1 millón de reproducciones en Facebook, obteniendo vistas en varias partes del mundo.

En Junio 19 del 2020, llega su cuarto y más reciente sencillo titulado “Me gustan las viejas casadas”, tema chusco, alegre, controversial con una semana de su lanzamiento se posicionó en el #1 del Hot Song del Regional Mexicano de Monitor Latino USA; Colocándose ahí varias semanas consecutivas. Sin duda un tema que promete mucho para esta joven agrupación y que está disponible ya en todas las tiendas digitales y radio de México y Estados Unidos.

La disciplina es lo que más valoran, son 17 personas que comparten el día a día como una gran familia, donde las reglas están sobre la mesa y el único objetivo es el triunfo total y la internacionalización, como lo afirma su productor ejecutivo Francisco Cariño: “Deseamos llegar a convertirnos en la banda número uno con nuestros temas, deseamos ser escuchados en todas partes”. Por tal motivo, en cada escenario su objetivo es divertir al público. Siendo cada presentación un reto y un desafío que cumplen a cabalidad, entregando el corazón a todo lo que hacen.

A solo 4 años de su fundación, Banda La Prendida actualmente ya cuenta con visas aprobadas e inician sus giras en busca de la conquista del público estadounidense.

No cabe duda que en tan poco tiempo los resultados han sido visibles y sin duda, nos dejan en espera de más sorpresas, que estamos seguros nos van a encantar. No dejes de seguirlos en todas sus redes sociales y estar al pendiente de sus próximos lanzamientos ¡que esto es solo el inicio de algo grande!.

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Martín Flores
Whatsapp: +52 669 9947295
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬