Biografía

Originaria de Ciudad Obregón. Sonora, México

Nace: 2 De Marzo    Signo Zodiacal: Piscis

EN MEXICO:

A los tres años escucho cantar a su madre la cual es su Más grande inspiración. 

Siendo muy joven abandona su hogar en busca de oportunidades, Llegando a la Ciudad fronteriza TIJUANA. Lugar donde debuta con el acompañamiento de Mariachi, Después de un tiempo se dirige a La Cuidad De México, en donde bajo una beca entra al Centro de Capacitación de TELEVISA y empieza a trabajar con un grupo musical para fiestas, Recorriendo varias ciudades de la República Mexicana, cantando en Lobby Bars de Hoteles.

EN ESTADOS UNIDOS: La Banda conquistó su Corazón:
Desde muy pequeña sintió la inclinación por la música, pero el sonido de la banda la cautivó para Siempre y hoy es el género que la cobija en los Escenarios. Su inquietud la ha llevado a recorrer plazas de la República Mexicana e ir probando suerte como cantante y es en 1992 Llega a Los Ángeles CA, y es cuando por fin logra el primero de sus sueños: grabar su primer material discográfico.

El comienzo de una gran “Herencia”
Su Primer Material Discográfico lo hace llamar “Herencia en donde destaca por muy en alto el tema “La Flor de Capomo” interpretado en dialecto yaqui, lo que le mereció la admiración y respeto de muchos y el paso hacia los primeros peldaños de la popularidad y el éxito pues a partir de entonces ha logrado cosechar muchos triunfos. Se ha formado una imagen y un estilo desde su manera de Vestir, hasta su manera de expresar el sentimiento que refleja en cada una de sus presentaciones, Cantándole al amor, al Desamor, la Alegría, a la Vida y a su Pueblo Latino.

Carmen es una Mujer, con todas las tablas, y que se ha mantenido en el gusto del Público Por más de 28 Años. Debido a su tenacidad y a la Ardua Lucha a lo largo de toda su Carrera.

Carmen Jara, es conocida internacionalmente también por sus discos, ya sea con Banda o Mariachi

Discografía:

1 Disco Con Cadena Musical.
15 Discos Con FONOVISA.
1 Disco Con Universal Music.
1 Disco Con Viva Music.

5 Discos Con Yaqui Records.

En Donde han salido temas como “ Flor de Capomo” “Reina y Cenicienta”, “Viéndolo Bien” “El Mololongo” “Sin Fortuna” ”Como tu Mujer” “Para Que No Te Vayas”, “Te Agradezco si Te Vas, “Estúpidamente Fiel”,” Para que soy tu Mujer”” La Denuncia” “Ojos que han Llorado” Lo Daba Todo Por Ti”, ” Celosa” Mil Cadenas”  “Arráncame La Vida”, “El Merecumbé” “ No que sabias Perdonar”, “Soy una Loca”, “Cobarde” “ Corazón de Madre” entre otras.

Algunos de estos temas fueron producidos por Guadalupe Esparza De Bronco, Javier Torres de Rehenes, Homero Patrón, Alberto García “Chencho”, Los Cuates Valenzuela, además de realizar duetos con:

DUETOS:

Con Jorge Hernández de Los Tigres, Guadalupe Esparza de Bronco, Grupo Exterminador, Los Bondadosos, Víctor de Banda Súper Bandido, Fato y su más grande admiración Susana Obregón, Madre De Carmen Jara,

Yaqui Records, su propia Compañía de Discos:

Estamos Seguros de que este nuevo comienzo, será todo un éxito para “Carmen Jara” y su compañía.

Amor Ilegal, Producción de Los Cuates Valenzuela y Enrique Guzmán Yáñez (FATO)
La calidad interpretativa de esta Sonorense llamo la atención no sólo del público sino también de personas especializadas y empapadas de este género musical y entre ellos se cuenta con Adolfo y Omar Valenzuela, Con los que ha Tenido la Oportunidad de Compartir Algunas de sus 17  Producciones Que Carmen Jara Tiene en su haber,  y también decidieron compartir su experiencia en la producción musical y juntos dieron vida a un disco como el de “Amor ilegal”

SU ENCUENTRO CON FATO: CD AMOR ILEGAL el primero en su Disquera.

CARMEN JARA, mucho mas profesional Artísticamente hablando y sobre todo mas entregada a Su carrera, Regresa Con mas Bríos y Energía al competido mundo de la música lanzando su Material discográfico,  # 24 “AMOR ILEGAL” en donde entrega el alma y la pasión musical con temas Como  “SE QUE VAS A LLORAR”, “TE PERDI”,   “PRENDO UNA VELITA”    temas y arreglos del  Compositor Mexicano “FATO”

SU MANCUERNA CON LOS TWIINS VALENZUELA:

Que al unirse al talento musical de los arreglistas Adolfo y Omar Valenzuela “LOS CUATES” En Estados Unidos con temas  “AMOR ILEGAL”, OCULTALE EL ENGAÑO”,  “PAJARO NALGON”, “ESCAPATE”, “VUELVETE MI AMANTE”, “EL MAL NACIDO”,  entre otros.

Carmen Jara se siente mas Feliz que nunca de trabajar con gente de una larga trayectoria.

Carmen Jara con su estilo inconfundible, es la pionera de este género contemporáneo dentro de la Música Regional Mexicana, marcando una  vez más una diferencia notable en cuanto a ritmo y sonido. (Una mezcla de géneros e instrumentos y sonidos; Trompetas, Trombones, tuba y acordeón).

SOY DE LO MEJOR Nvo CD, el segundo bajo su Disquera Yaqui Records:

Carmen Jara en este Disco Quiere Expresar Desde lo Mas Hondo de su Corazón Que si Puede Haber Posibilidad de Vibrar, Vivir  y También Alegrarse cuando

Sientes que ya No Hay Motivos ni Razones para Disfrutar…Y Esta es una manera muy Especial para Regalarles en Este Disco Todos Esos Ingredientes y Matices que la Música de Banda con CARMEN JARA Nos Puede dar, “SOY DE LO MEJOR” con Canciones llenas de Romanticismo, Desamor,  Sugestivas y Mucho Despecho  con Compositores de la talla de Javier Zazueta Autor de “Soy de lo Mejor” Ayer Pedí de Luis Carlos  Monroy  (Tres de Copas) Jerry Demara Autor de: “Si Sabes” y “Te Parto el Alma” del Autor: Cuco Sánchez entre Otros…Canciones Profundas y con una Historia para Cada uno de Nosotros.

Carmen Jara Incluye 2 temas de su propia inspiración..

Y en el que CARMEN JARA tiene la Oportunidad Nuevamente de Demostrar su Sensibilidad Através de sus Propias Composiciones “Nuestra Locura”,

”Tu Que Prometías”

Carmen Jara Se Denomina como una de las Cantantes más Trascendentes en el Movimiento  de la Música REGIONAL MEXICANA, y Cuenta con una Carrera de más de 28 Años de Trayectoria en la Que ha tenido Oportunidad de Demostrar a Base de Trabajo Esfuerzo y Talento que si se Puede llegar a la Cima.

Éxitos con la Reyna del Jaripeo, el Tercero de su Disquera:

Es el nuevo Cd de Carmen Jara y el tercero de su Compañía Yaqui Records,

Este CD, trae canciones muy acorde con los Jaripeos,  y de Éxito como La Reyna es el Rey, La Mama de los Pollitos de Joan Sebastián, Quihubule, Pájaro Nalgón con Banda de su propia Inspiración, de Nada mas decídete de Juan Gabriel, Mira Nomas de Marco Antonio Solís, y Aires de Grandeza,

CD A Plena Luz, el Cuarto de Su Disquera:

Lanza Su 4ta y nueva producción Bajo su compañía Yaqui Records, con la Canción de Quien tiene la Razón, que esta como canción principal en el Show de Televisión a Nivel Internacional, en 2 Versiones en Cumbia y Norteña, además viene A Plena Luz, un Tema del Maestro Ariel Barreras, que Goza de una Gran popularidad debido a Grandes composiciones en la Música regional Mexicana, Producido por los Cuates Valenzuela. En la Ciudad de Los Ángeles.. Dándole constancia a su Carrera Musical,  Ya disponible en todos los Portales Digitales..

Carmen Jara tiene Disco Nuevo!

La Guapísima Sonorense Carmen Jara sigue en Pie de Lucha con su

Disco Nuevo titulado La CAMPEONA  su # 28 de Su Carrera,                              

Se Lanza Como Canta Autora!

Carmen esta en todo!! Y Nos Dice: en este Nuevo CD Voy Apoyar mis Letras y mis Canciones: Desde hace tiempo ha escrito muchas canciones, Ahora que es INDEPENDIENTE y Dueña de mi Propia Disquera YAQUI RECORDS, y su Propia Editora, cree que es el Momento de Dar a Conocer sus Canciones al Publico,, y este CD Incluyo NO QUIERO DESPERTAR,  LA CAMPEONA el título del Cd, DESDE QUE LLEGASTE,  ESO QUIERES TU Y TU JUGADA FINAL,  de su propia Inpiracion en Colaboracion de Otros Compositores

“La Campeona” Incluye 12 Temas, 5 temas de su Propia Inspiración, y en el resto participan Otros Compositores, donde Carmen Jara Superviso todos los detalles en Cuanto a Grabación y Selección de los Temas, que estamos seguros serán todo un éxito y  del Gusto de los Seguidores de la “Nueva Reina del Jaripeo”.

Donde Incluyo Temas Bailables Alegres para Bailar y muy a Doc Para los Jaripeos, de Amor y Desamor, de Compositores Reconocidos y Muy Talentosos con letras Frescas y Muy Pegajosas!

La Nueva Reina del Jaripeo, Carmen Jara se lanza al Ruedo,

Con el Nuevo Sencillo Titulado “Carreras de la Barranca”

Tema que le Recomendó  el Rey del Jaripeo el Sr. Joan Sebastián, en Vida, cuando, Carmen le Abrió en Varias Ocasiones Eventos Ecuestres…

POPULARIDAD en TV:

Carmen Jara es una de las artistas más invitadas a participar en festivales y eventos como La Fiesta Broadway en Los Ángeles y el Carnaval De Miami de la Calle 8, Eventos Especiales de Radio y Televisión..

Quien Tiene la Razón:

También realizo un magnífico trabajo como conductora, siendo un reto para ella, en Junio 2012 por su Talento, Tenacidad y Trayectoria, Venevisión le da la Oportunidad  de Conducir Internacionalmente ¿Quién Tiene la Razón,, Estrenando nueva temporada, la llamada “Reina de los Corazones”, Carmen Jara es la conductora.  Con su personalidad única, Carmen Jara es el Personaje más Atractivo del Show,  desde su genuina simpatía, hasta su forma de vestir, sus frases y expresiones.

¿Quién Tiene la Razón? ahora ofrece un Show mucho más divertido en esta temporada,  un programa cargado de colores y matices tanto visuales como de contenido.

Una nueva etapa para “Quitarse el Sombrero”.

Quien Tiene la Razón programa que ha alcanzado los mas altos Raiting de Popularidad en su Género, que se Transmitió por UniMas Antes Telefutura en USA y se transmite Actualmente en México, Centro y Sur América..

También Anticipo ya en Varios Programas de Tv en Los Ángeles como:

MUJER LA”  En TV Azteca y en EL NUEVO CON CHILE Y LIMON de Canal 22  “TODO BEBÉ”  de Telemundo y por fin

EN TELEVISION  NACIONAL en todas las Cadenas de Tv en Estados Unidos..

En innumerables Ocasiones a sido invitada a programas como: Sábado Gigante, Don Francisco Presenta, Despierta América, El Gordo y la Flaca, Primer Impacto, Desayuno Alegre, de Univisión, (Escándalo TV) y (Veredicto  Final) Tómbola, Noche de Perros de Telefutura, Al Rojo Vivo, Un Nuevo Día, Suelta La Sopa, Titulares y Mas, Nítido, Estelares y Más de Telemundo, así como Mega TV en el Show de Alexis, Jaime Beyli,, Cala, Showbiz, Notimujer, de CNN, El Show de Fernando, Arrebatados de América TV en Miami, En Vivo y Estrellas Hoy, de  Estrella TV.

Novela:

Por su enorme talento para conducir en diversas ocasiones programas de TV, y la manera de desenvolverse en las múltiples entrevistas por canales de TV,  2011, Cadena Univisión le da su primera oportunidad de hacer una novela al lado de Actores de la talla de Angélica Vale y Harry Gainer, además Rogelio Martínez,  los productores quedaron muy complacidos con la actuación de Carmen Jara Interpretando la Mama de Angélica Vale.

Publicidad: En este Renglón también ya Cuenta con la experiencia de ser la Imagen de la Prestigiada Marca de Mueblerías FAMSA, Fresh & Easy,  haciendo los Spots de TV, Radio y Gira de Firmas de Autógrafos en todas las Ciudades donde están las tiendas,   

Shows:

Carmen Jara es una artista muy Original y sobretodo Versátil, donde a los empresarios les ofrece una Gran Variedad de espectáculos para todo los Gustos,

Sus shows con Banda, Mariachi, Norteño, Acústico y Baladas Pop, hasta Cantar con Caballos Bailadores… 

Jaripeos Cantando con Caballos:

La Nueva Reyna del Jaripeo, Carmen Jara,

Es Un Mujer Muy Fuerte, desde Muy Chica, se inclino por el gusto de los Caballos, y con la Experiencia de Cantar y su Trayectoria de 28 años, Con  innumerables éxitos, puede sobresalir en el mundo de los Jaripeos a Caballo, dominado 100% por los hombres, Originalmente Don Antonio Aguilar y Joan Sebastián, QEPD. Y Actualmente Ezequiel Pena, El Chapo de Sinaloa, El Puma de Sinaloa, José Manuel Figueroa, Rogelio Martínez entre otros..

En estos momentos Carmen Jara se encuentra de Gira Internacional, presentándose con su Show a Caballo, Cabe mencionar que en la Actualidad es la Única Mujer FAMOSA, que se atreve a Montar y Sobre todo a Cantar en Caballos educados a la alta escuela para deleite de todos su seguidores.

Carmen Jara muestra una vez más ser una Artista hecha y Derecha siempre innovando con un Gran Talento natural para Cantar en los mejores escenarios..

En la Radio… Incursiona con el Show de Carmen Jara…

“Ella es una personalidad dinámica y diferente

El Show de Carmen Jara es una mezcla perfecta de poder de la Estrella del Espectáculo,

Cuenta con un equipo de Personajes y personalidades;

Entrevistas e Invitados Especiales del  Mundo del Espectáculo y Profesional,  Parodias, y Rutinas de Comedia,

Regional ícono Mexicano,  Carmen Jara, hace las delicias todos los Días con las estaciones, que transmiten todos los días de Lunes a Viernes, Transmitido: desde Miami Fl.  Para el Resto de País,

Galería


Descarga el Sencillo

Carmen Jara – Esta Noche Hay Fiesta

Contacto y Contrataciones
Oficina: +17605693510
+17606628845
caramenjaramusic@gmail.com
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬