Biografía

GINO OPORTO BARRIOS conocido artísticamente como “GINO ROMANTICO” nació en chile Suramérica el 6 marzo 1970 desde niño tenía inclinaciones artísticas hacia la música. a sus 7 años participo en el coro de la escuela y de su iglesia. A los 16 años hizo parte de algunas agrupaciones de rock en español.

Participando como segunda voz y escribiendo muy tímidamente sus primeras canciones.

A sus 18 sin tener estilo propio de música entando en la universidad, decide buscar nuevos horizontes, fuera de su país. Primero visitando países vecinos como Perú y Argentina. Aprendiendo cada día más sobre la música.

Decide aventarse más lejos y llega a México.

Y en ese país se inclina musicalmente hacia el Romanticismo.

Admirando y aprendiendo de compositores como José Alfredo Jiménez Manzanero y muchos más.

Se muda de México hacia la Unión Americana y decide con el apoyo de amigos compositores y cantantes iniciar su carrera de intérprete y
compositor.

Logrando su primer CD musical el año 2007 bajo el sello disquero Gator Record.El cual dedica a México y a la memoria de su padre. Con el nombre de Éxitos Inolvidables en la voz de Gino.

Con un estilo único de interpretación y romanticismo hacia la música
mexicana.Estando el CD en promoción musical, hizo show y muchas presentaciones en diferentes ciudades de los Estados Unidos dando su nombre a conocer y con su carisma conquistando el cariño de la gente, así lo hizo sentir el new york, presentándose en el show del Chapín

Y programas como el de Walther Caraballo, show de Olga Rosa y de Rafael Móntelio, Y participo en show junto a los Ángeles Negros. Y Otros artistas.

En florida no se quedó atrás, entubo en emisoras de radio en Ocala, La Raza y el programa Quiéreme Descalza E Infraganti. Con Un éxito abrumador.Al año 2014 saca su segundo CD inédito como cantautor. De nombre ‘SUFRE
MI CORAZON’ él lo describe variado loco y romántico.

Tomando varios géneros musicales. Nace un sencillo de nombre ‘ SIN
CONDICION’ que lo lleva a viajar fuera de la unión americana. México centro y sur de América este sencillo le abre las puertas internacionalmente recibiendo reconocimientos en ‘GALERIAS PLAZA DE LAS ESTRELLAS ‘ y la TELETON de México.

Participando en programas como BANDAMAX y en VIDEO ROLA. Por sus
exitoso video “SIN CONDICION” teniendo muy buena aceptación en toda Centro América especialmente en Honduras. Llevando su música A muchas ciudades de ese país.

Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho y muchas más. Participando en televisión y radio de ese país con una aceptación extraordinaria. Y se sigue expandiendo su música en toda sur américa. Países como. Colombia, Chile y Perú.

Hoy trabaja en su nuevo CD completamente ranchero y lanzo su primer sencillo y video de nombre ‘TU ME EXTRANARAS’ con un éxito increíble en las redes sociales, Emisoras Online y es número uno actualmente en una plataforma de lanzamientos musicales.

En la actualidad GINNO ROMANTICO sigue trabajando en nuevos temas y fortaleciéndose en proyectos que le darán mayor reconocimiento musical

Cambiar este texto

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Oficina:+17862862562
oportog34@hotmail.com
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬