Biografía

Horacio Vázquez ” El Ximador” nació en Jalostotitlán, Jalisco aunque también radicó por un tiempo en Aguiascalientes, Aguascalientes. Su sobrenombre viene del nombre que reciben los trabajadores que pican las piñas del agave al fabricar el Tequila y se les conoce como Ximadores o Piñeros.

Inicia su aventura en la música en el año 1990. Siempre le ha gustado el ambiente musical, desde niño admiraba a todo aquel que tocará un instrumento musical.

Gusta de varios géneros musicales ya que ha tenido la oportunidad de tocar con Grupos versátiles, en bandas, gruperos y norteño. Sin embargo Horacio está seguro que  el norteño y el grupero es lo suyo.

“El público siempre nos ha apoyado”, comenta Horacio. “Nos siguen mucho, nos han comentado que lo que más les gusta es nuestro sonido particular, dicen que nuestra agrupación se escucha muy bien.”

“Es difícil nombrar nuestras influencias, pues pensamos que toda la música que escuchamos, y toda la gente del medio que conozco nos ha marcado de cierta manera e influido en nuestro sonido.”

Para Horacio Vazquez “El Ximador” todos los eventos son importantes, desde bodas, xv años y cualquier evento privado, así como cuando han alternado con agrupaciones famosas, así cómo Intocable, Pesado, Cuisillos, El Recodo, La Sonora Dinamita, Sonora Tropicana, Los Pasteles Verdes, etc.

Actualmente estoy promocionando el segundo sencillo y primer norteño titulado “Linda morenita” es un cover texano arreglado al estilo de grupo Ximador. Estoy seguro que le va a gustar mucho a la gente.

También he estado colaborado en varios proyectos musicales locales a los que me han invitado a colaborar con otras agrupaciones.

Espero  que a las nuevas generaciones les agrade y que gusten de este estilo norteño clásico fresco y con ritmo.

Algún día me gustaría participar en el área grupera pues me gusta bastante y también tiene muchos seguidores el estilo grupero

Galeria


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Móvil: +52 4499997667
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬