Biografía

Nací un 29 de febrero, Desde los tres años me cuenta mi familia que yo cantaba la canción de Total con gran sentimiento sentada en un sillón, y no me daba pena hacerlo delante de ninguna persona, eso no lo recuerdo pero lo dicen.

A partir de los 5 años amaba bailar, estudié 8 años de hawaiano y tahitiano, hacía presentaciones en los mejores teatros de Puebla y por mi habilidad y avance siempre participé con las bailarinas más grandes y avanzadas.

A los 8 años quería participar en concursos de TV como el de FANTA pero mi papá decía que era peligroso el ambiente artístico. Tenías que escribir una canción y mandarla, esa fue la primera canción que yo escribí se llamaba “un día de sol”, pero como mi papá no me dejó mandarla olvidé el asunto de escribir.

Al mismo tiempo siempre participaba en fonomímicas escolares en el Colegio Humboldt, yo siempre poniendo coreografías. La primera que hice fue de Gloria Trevi la admiraba mucho.

Después de hawaiano terminando el último nivel , empecé a estudiar Jazz y hip hop. Terminé los dos años de estudio y por lo mismo en el colegio donde estudiaba secundaria estaba en el equipo de porristas en el cual yo puse por dos años las coreografías.

En ese tiempo el canto no era importante ni sabía que podía cantar, me dediqué a bailar, terminando curso de hip hop y jazz, estudié dos años de ballet y siempre decía que quería vivir en Estados Unidos y convertirme en porrista profesional. 

A los 14 años fui con mi familia a un café en donde cantaban artistas locales, yo admiraba mucho a Selena, y la cantante empezó a cantar “Como la flor”, yo empecé a decir “buuu canta horrible”, mi papá me dijo si no te gusta párate y canta tú, me quedé helada y pidió a un mesero que le dijera a la cantante que yo quería hacerlo.

La cantante aceptó, pasé con un nervio horrible y puso una pista, un Medley de las canciones de Selena, me las sabía todas, cuando empecé a cantar, yo observé que todo mundo se me quedó viendo con asombro, hasta mi familia, al terminar todos gritaban “otra , otra” . En ese momento dije “PUEDO CANTAR”, desde ese momento supe lo que quería hacer de mi vida.

Después a los 16 años, fui a otro canta bar “Freedom “ en donde cantaba una compositora Mary Morin, ella compuso para Gloria Trevi, Litzy etc, la admiré desde el primer momento porque cantaba, bailaba y componía.

En ese momento le dije a mi papa que quería ser artista que me sacara ya de la preparatoria porque quería estudiar canto y composición en el conservatorio. Su respuesta fue “no” que terminara la prepa y que el pagaba clases particulares de lo que yo quisiera.

Al terminar la prepa en el Instituto Oriente le dije que quería irme al conservatorio y dijo ok siempre y cuando estudies una carrera “real”. No estudié en el conservatorio preferí estudiar en la UPAEP la carrera de Administración de Instituciones la cual la abandoné en sexto semestre.

En lo que pasaba tiempo yo iba componiendo canciones de nuevo desde que conocí a Mary Morin, no sabía nada de música pero en mi cabeza salía la melodía , se escuchaban los instrumentos y la letra salía al momento, hay canciones que compuse en media hora. Cuando Mary formó su grupo hice su primer club de fans y la acompañaba a todos los conciertos, ahí me enamoré mas de todo el ambiente.

Tengo una relación muy buena y cercana con mis hermanos, con uno de ellos más, se llama Fernando y aunque no somos gemelos, sentimos lo mismo o nos duele lo mismo hasta físicamente, de pequeños a mí me operaron de la apéndice y a él le dolía algo también, tuvieron que sacársela a la semana porque estaba mal también. La gente dice que somos como la película de E.T. el extraterrestre , tenemos una conexión muy fuerte y los demás lo notan.

Antes de irme mi hermano estaba a punto de comprometerse, un día antes de irme, mi hermano terminó la relación, mas bien lo terminaron, el no se explicaba porqué. Lloramos juntos y dije no puedo dejarte y el dijo si sigues aquí te hundirás.

En el avión de ida a Canadá escribí la canción “​QUE GANAS DE ESTAR CONTIGO” pensando en mi hermano y su relación. Así es como nace éste primer sencillo.

Cuando volví a vivir en México encontré una escuela que dirigía Mary Morin y era parte de una estación de Radio “LA RADIANTE” con ella íbamos a distintos estados en escenarios móviles y fue una parte de mi vida que amé. Lamentablemente terminó esa etapa . Me puse a estudiar y abandoné el sueño de nuevo, estudié en la Universidad Mesoamericana la licenciatura en Administración de empresas, luego en la UNIVERSIDAD CADEM Colegio de Alta Dirección de empresas estudié otra licenciatura en Alta Dirección. Me encanta aprender y continué con un Master en Asesoría de Imagen y la especialidad en Imagen Física y Política en el CIP Colegio de Imagen Pública.

Mis primeras2 maquetas musicales las grabé con Chama Ricardo del Corral músico y productor que toca y produce con Kalimba. He compuesto un poco más de 90 canciones todas como dicen de a silbidito ya que no sé nada de música, sin embargo cada persona que trabaja conmigo capta la melodía y el sonido que busco

Esas mismas dos canciones se grabaron de manera más profesional TOPETITUD estudio de Paco Ayala miembro de Molotov, se grabaron “QUE GANAS DE ESTAR CONTIGO” mi primer sencillo Y “TU SEGUNDO LUGAR”. Con arreglos de Hugo Alvarez quién dirige a la Banda que acompaña a Jose Manuel Figueroa

El video se grabó en la Hacienda de Soltepec, con la producción de Carlo Angulo y con el apoyo en Imagen de Lupita Leal reconocida consultora en Imagen.

El 17 de julio2020 me lanza Blanca Martínez “LA CHICUELA” , arrancando con ella un plan de promoción.

En el mes de septiembre el compositor y productor FATO acepta producirme, regalándome una canción de su autoría, otra en coautoría de FATO y BAD HOMBRE Y produce otra canción que es autoría de LA CHICUELA. Estas canciones serán grabadas en este mes de Octubre.

HOY ESTOY DISPUESTA A LOGRAR MI SUEÑO que mis letras lleguen a mucha gente !

Amo la fiesta y convivir con la gente

Ivan Monroy

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Fabiola Serna
6242174692
Fabiola@iclickspro.com
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬