portada-NF
fechas-NF

Biografía

César Hernández Hernández nació en Pachuca de Soto, Hidalgo, y desde muy niño, como a la edad de ocho años, descubrió su afición por el canto, como él mismo lo dice, casi de manera accidental. “Se llevaba a cabo un concurso de canto en el pueblito de mis padres, Zoquitipán, del municipio de Yahualica (Hidalgo), y yo estaba como espectador, mientras el profesor de la escuela ensayaba con sus elegidos para dicho evento. Fue entonces cuando el maestro pidió a los concursantes entonar el coro de Cielito Lindo, con la sorpresa de que muchos de ellos no podían hacerlo. Yo estaba repitiendo ese mismo coro en mi mente, sin notar que lo estaba haciendo también a media voz, por lo que el profesor me escuchó y me dijo: ‘Hey tu, César, ven acá y canta ese coro’. Fue así como aquel día me probé como intérprete. Desde ese entonces cantar se convirtió en una de mis grandes pasiones”, relata Hernández. 

Con esa inquietud artística corriendo por sus venas, el pequeño César se fue a vivir a Pachuca, y posteriormente radicó en la Ciudad de México para trabajar al mismo tiempo que estudiaba la escuela secundaria. Ya en el D.F. siendo un adolescente, aprendió a tocar guitarra con sus amigos, a dar serenatas a sus primeros amores de juventud y a dedicarse a cantar de manera permanente (alternando con sus estudios y trabajo) hasta convertirse en todo un profesional de la cantada. “Cierto día una de mis tías me dijo que unos amigos de mi pueblo habían conformado un grupo musical, que me animara a cantar con ellos. Y así fue. Comencé a acompañarlos en los años 90’s, en el género grupero. Tiempo después un grupo llamado ‘Seducción’, ya mucho más profesional, con su propio autobus y escenario, me invitó a cantar, y allí conocí al tecladista Oswaldo Policarpo Juárez, quien hoy en día es un reconocido productor musical y además, director artístico de Paquita La Del Barrio. Con ellos canté hasta el año 2002”, dijo Hernández. 

Al llegar a los Estados Unidos, en el año 2002, incursionó como vocalista en algunos grupos de Chicago y el estado de Illinois. “Gracias a que formé parte de diferentes grupos, en distintos géneros musicales, pude encontrar mi verdadera identidad como intérprete, convirtiéndome en un cantante versátil”. 

Ya en el año 2011, César Hernández decidió buscar su nombre artístico, tomando el apodo de su padre Irineo: “Neyo”, y el apellido de su abuela materna: “Fuentes”, para llamarse a partir de ese momento, NEYO FUENTES, lanzándose como solista. En el 2012, Neyo perfeccionó un estilo definitivo: el género Norteño-Banda, presentando al público su primer trabajo discográfico titulado “Mi última aventura”. “Mi última aventura” es un disco variado, con música de calidad para todos los gustos, que contiene temas de amor como “La llave de tu corazón” del gran compositor Octavio Lara, junto a Dany Thomas. El tema principal de este trabajo discográfico: Mi última aventura, es una fusión de música de banda con mariachi, al estilo norteño-banda. 

El video de la canción Eso me pasa, primer sencillo a promocionar de este álbum, cuenta una historia de amor de esas de desilusión y desprecio. “Es un tema que expresa un coraje que termina en resignación. Es una canción de despecho”, dice Neyo Fuentes.

Este trabajo, Mi última aventura, contiene algunos temas del famoso compositor Manuel Eduardo Toscano, reconocido por escribirle muchas canciones a Paquita la Del Barrio y a Vicente Fernández y su familia. Otros compositores que participan en este disco son: Oswaldo Policarpo Juárez, Oswaldo Montiel, Armando Gómez, Alberto Navarro y el famosísimo cantautor Demetrio Vite (QEPD), quien destacara como compositor de grandes artistas como Bronco, Cristian Castro, Lupita Dalesio y los Tigres del Norte, entre otros. “Este es un buen trabajo y espero que le llegue a toda mi gente. El público es ahora el que juzga y el encargado de que esta no sea ‘MI ÚLTIMA AVENTURA’ en esta apasionante carrera como intérprete, sino que, por el contrario, vengan muchos discos más para satisfacer el gusto de mis seguidores”, puntualizó Neyo Fuentes.

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Salvador Garcia
+52 (66) 7144 4208
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto +52 (33) 1768 4237‬