Biografía

Hablar de Halcón huasteco es hablar de una trayectoria de más de 15 años y del nombre más significativo y reconocido dentro del género de la música regional huasteca, quien ha participado en grandes eventos en todo México, sur de los estado unidos y Colombia

Es así como Halcón Huasteco ha puesto en alto el nombre de México, del estado de Hidalgo y de las diferentes huastecas.

En el año 2004 Don Severo Hidalgo productor y fundador del trio Halcón Huasteco, tuvo a bien audicionar a 3 jóvenes inquietos que venían con el deseo de triunfar y al cabo de unos días Halcón se encontraba grabando su primer disco “El Novato” el cual sería el primero de una serie de éxitos y que hasta la fecha el público sigue coreando cada uno de ellos en cada presentación.

Cabe mencionar que Halcón Huasteco ha tenido el privilegio de compartir escenario con agrupaciones de talla internacional  como K-paz de la sierra, Horóscopos de Durango, los Rehenes, Conjunto Primavera, Bronco, el Chapo de Sinaloa, Ana Bárbara, Pepe Aguilar, Calibre 50, Tigres del Norte, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, entre otros.

Halcón Huasteco grabo su  primer disco en el año del 2004 del cual se desprendió el sencillo de título “el novato” que alcanzo grandes dimensiones, al grado de motivar a muchos grupos musicales de diferentes géneros para empezar a incluir en su repertorio el estilo incomparable de la música huasteca.

Un violín, una jarana y una guitarra (5ta huapanguera) son los 3 instrumentos con que Halcón Huasteco hace vibrar los corazones, y al sonar del violín no se puede resistir empezar a mover los pies al ritmo de sus notas.

Halcón Huasteco tiene en su haber 14 producciones discográficas con más de 200 temas grabados, en los cuales se incluyen temas de reconocidos autores como también de su propia autoría, interpretando temas de diferentes estilos como banda, norteño, cumbias, pop al estilo huasteco.

En sus giras promocionales Halcón Huasteco ha sido apoyado por diferentes medios audiovisuales como Televisa, Tv Azteca, Multimedios, Canales locales, Radio Fórmula, Radio Centro e impresos como El Sol de México y sus filiales, El Esto, Ovaciones, entro otras muchos más.

Halcón huasteco ha recorrido gran parte de la república mexicana, sur de estado unidos y Colombia exponiendo su música y dejando un gran impacto con su estilo único de interpretar la música tradicional Mexicana.

Es así como el Trio Halcón huasteco se ha posicionado en uno de los lugares más altos de popularidad dentro del género huasteco, contando con gran cantidad de visitas en sus videos de YouTube como like´s en sus redes sociales y siempre agradecidos con todos y cada uno de sus fans que gustan del estilo único de HALCON HUASTECO “Y SIGUE Y SIGUE”.

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Oficina: +52 772 106 0186
galadhidalgo@yahoo.com.mx
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬