Te presentamos a Robert de la Cruz. Somos Energía Musical.
Usted está recibiendo esta información debido a que usted se ha registrado en nuestro sitio web.Respetamos su privacidad y nunca revelaremos su información a terceros.Quitarme de ésta lista.

Puesto Pà Usted - Robert de la Cruz

Escúchalo:

Descúbrelo:

Biografía

   

Robert de La Cruz es un salsero radicado en Playa del Carmen, México, nacido en  La República Dominicana el 12 de Enero. Hijo de Amado de La Cruz y Mercedes Borges, comenzó en la música a la edad de seis años en un programa infantil en su tierra natal. Pasados unos años formó parte  de varias agrupaciones musicales  como percusionista y cantante, entre las que  destacan; Luichi Herrera y la compañía, Esteban Mariano, Hermanos Mercedes, entre otras. Para el 1982 junto a un grupo de amigos forma una banda que se centra principalmente en amenizar las actividades culturales de concentraciones políticas. Corría el año 90 cuando se decida a fundar Impacto 90, grupo musical cuya vigencia sería de poco menos de un año y que le daría el impulso para iniciar su vínculo como músico y cantante dentro del mundo hotelero con la compañía Anicetur, bajo la dirección del Sr. Cristobal Hidalgo. En el 1993 y aún trabajando para Anicetur, graba su primer sencillo de bachata, títulado "Mami ven", en el estudio del Sr. Luis Mariano, reconocido músico y cantante dominicano, responsable del exitoso merengue " La Calambrina" Cabe destacar que" Mami ven" fue utilizado como fondo musical de un importante comercial de la secretaría de educación en República Dominicana. En el 1996 pasa a integrar un grupo mixto llamada La Banda Tropical con la que además trabajó en el programa televisón "Está pegao" de Yoryi Castillo y en "La maquinaria musical " de Héctor Reinoso. En el año 1999 funda su propia banda, La Banda Ke? realizando eventos sociales y políticos.

Con La Banda Ke? lanza sencillos como "La lechuga" y  "Dos en uno" . A mediados del 2001 logra la oportunidad de viajar a México  a través de los hermanos Mercedes ,presentándose en la cadena de discotecas Mambo Café. Un años después es contratado por La Cerveza Superior durante 4 años para los carnavales de Cancún y el sureste de México, compartiendo escenario con grandes artistas como: La Sra. Celia Cruz, Wwillie Colón, La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera, Cañaveral, Margarita la diosa de la cumbia, Elvis Crespo, Proyecto Uno, Merenglass, Puerto Rican Power, Wilfrido Vargas , entre otros.

Continúa al mando  de La Banda ke? con la cual ha grabado temas como:" Capea La salsa", "Ya te olvidé", "Quién lo va a saber", " El Terrenal", "Motivos" , "Cómo olvidar", "Tú tá Claro", "Te necesito", "Un nuevo amor", "Suplicio", entre otros. Al mismo tiempo ,representando a diferentes artistas solistas y agrupaciones para Hoteles, restaurantes , discotecas, casinos en la Riviera Maya, México.

Ahora con su más reciente tema "Quiero chupar" bajo la exclusividad de Medios Internacionales, equipo presidido por la locutora y conductora Lupita Made Ogando, integrado por profesionales locutores, presentadores, DJs, periodistas, etc. Cubriendo más de diez países promocionando dicho tema.

.

Galería

 

 

Descarga el sencillo

 

Contacto y Contrataciones

Directo: +52 1 984 807 9093
E-mail: robertmusic36@gmail.com  


contrataciones@energiamusical.tv energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬
Gracias!
Copyright © 2018 Energía Musical. Todos los derechos reservados.
Si ya no quieres enterarte de lo mejor en la industria musical: Puedes cancelar aquí.