Los Huracanes del Norte

Biografía

Con una de las carreras más sólidas del ambiente grupero, LOS HURACANES DEL NORTE, se ha convertido en la institución musical más importante en su género. Con 48 años de fructífera carrera, la agrupación ha mantenido su característico estilo norteño, mismo que los ha llevado a ser reconocidos internacionalmente.

Dividiendo sus presentaciones  entre Estados Unidos, México y centroamerica,  pero multiplicando su talento, en sus más de cuatro décadas de trayectoria LOS HURACANES DEL NORTE, quienes desde 1972 llevan este nombre, han grabado más de 68 discos y han sido nominados en repetidas ocasiones al Grammy Latino, además de haber sido honrados con las llaves de la ciudad de Cicero, Illinois y Dallas, Tx, con un sin fín de premios en diferente ciudades tanto en Mexico como Usa.

Incontables Discos de Oro y Platino, trofeos de toda índole, reconocimientos de autoridades de distintos pueblos, calles con su nombre en Sonora, Chihuahua y Chicago, Llaves de la Ciudad de Dallas, Los Angeles, Chicago, medallas, y muchos galardones no sólo por su música, sino también por su calidad humana, llenan vitrinas y paredes de la residencia de los hermanos García y en el libro de oro de la música también están anotadas sus dos nominaciones al premio Grammy Norteamericano, así como varias nominaciones al Grammy Latino;  nominados  a este galardón en la categoría de “Mejor album¨.

Ellos  vivien la música con infinita pasion,  al ritmo del tiempo actual, pero con la experiencia y madurez que les da,  el ser una agrupacion con una trayectoria impresionante,  son iconos de la música norteña, LOS HURACANES DEL NORTE  trabajan conjugando armóniosamente el  encuentro de dos generaciones.

Una de ellas está representada por los cuatro hermanos García, Heraclio ‘Rocky”, Francisco ‘Pancho’, Guadalupe ‘Lupillo’ y Jesús ‘Chuy’, que iniciaron el grupo hace más de 48 años. La otra corresponde a la renovada fuerza que aportan cuatro jóvenes talentosos: Antonio ‘El Güero’, Heraclio ‘Rocky Jr.’, ambos hijos de Heraclio; José Luis Mejía ‘El Chapete’, prácticamente hijo adoptivo de toda la familia, y Jaime Garcia, quien el año pasado llego a apoyar a su padre Don Heraclio quien se sometia a un tratamiento medico, tomo su lugar en la agrupacion tocando el bajo por tiempo indefinido mientras su padre se recupera totalmente.

Hay muchos sentimientos  involuclados tanto de  hermanos, como de sobrinos, de hijos, en fin de familia que hacen fuertes  a sus integrantes. Asi como sus gustos,  que  comparten la misma pasión por la música, el canto y la adrenalina del escenario, desde aprender de la experiencia des sus padres y tios, hasta compartir los gustos de las nuevas generaciones  y agardecer a Dios con humildad por el gran éxito que les ha traido el cariño y aplauso del público.

Heraclio “Rocky” García, es el fundador y líder de LOS HURACANES DEL NORTE, y aunque ser ‘el jefe’ “tiene su trabajo”, él reflexiona comentando: “Cuando se cuenta con una familia como la mía, trabajar al lado de mis hermanos no es nada difícil. Hay respeto, que es fundamental. Me toleran los errores. Me los han aceptado. Así cualquiera  puede ser jefe”.

El amor y desamor, es tema de la mayoría de sus canciones, sin embargo es el corrido, el género que los ha llenado de satisfacciones y reconocimiento y aunque su estilo sigue siendo el mismo, han tratado de incorporar nuevos elementos musicales, acordes a los cambios que actualmente se dan en la corriente musical lo cual demuestra su profesionalismo en cada una de sus producciones.

LOS HURACANES DEL NORTE…  “ES PARTE DEL SHOW”

Creadores de un estilo musical que los ha colocado entre los grupos más importantes de México LOS HURACANES DEL NORTE siguen trabajando duro y lanzan su álbum número 68, del que se desprenden temas como ¨Ya dile la verdad¨ que fue punta de lanza de este material y como siguente sencillo a promocionar en las redes sociales, un tema alegre y muy intenso que nos pondra a bailar y que seguramente sumara mas seguidores a la agrupacion y que lleva por titulo ¨Es Parte del Show”.

Estos temas ya estan a la venta en todas las plataformas digitales como: Itunes, youTube, apple music, spotify, etc. Y en estaciones de radio de México, Estados Unidos y Centroamérica.

“ES PARTE DEL SHOW” el video de este tema se grabo en diferentes ciudades es muy divertitido, muy visual, ya que fue realizado con mucho cariño para sus seguidores, deseando sea de su agrado.  

En este nuevo álbum, Heraclio, Chuy, Pancho, Lupillo, Antonio, José Luis, Rocky Jr. Y Jaime Garcia, han plasmado el estilo que por tantos años ha caracterizado a LOS HURACANES DEL NORTE, sumando nuevos acordes mas juveniles en los que al fusionarse crean un estilo fresco y juvenial al mismo tiempo con toques de madurez y experiencia, con los integrantes de la nueva generacion, renovados musicalmente para estar acordes a las exigencias del público juvenil.

En su nuevomaterial discografico encontraremos desde los corridos hasta las canciones románticas, de amor y desamor, pasando por las chuscas que no pueden faltan en sus producciones, estamos seguros que con esta diversidad de temas complacera a sus seguidores.

El 2019 fue un año muy dificil para la agrupacion, ya que el director no solo del grupo si no tambien de la familia don Heraclio Garcia, atravezo por un dificil problema de salud,  y  el grupo decidio que mientra el se recuperaba iban a seguir trabajando como si el estuviera o mas aun para evitarle preocupaciones,  gracias a miles de seguidores que oraron por el, en este momento se encuentra bien recuperando su salud y como dice el Jefe Tenemos Huracanes para muchos años !!!

LOS HURACANES DEL NORTE seguiran con sus presentaciones en México, Estados Unidos y Centroamérica  promociónando de este nuevo tema el cual seguramente sera del agrado  de  sus admiradores.

LOS HURACANES DEL NORTE son:

Heraclio ‘Rocky” García                                 Director, bajo eléctrico y primera voz

Francisco ‘Pancho’ García                             Bajo sexto

Jesús ‘Chuy’ García                                       Acordeón y segunda voz

Heraclio Roberto ‘Rocky Jr.’ García               Bajo sexto y segunda voz

Guadalupe García ‘Lupillo’                            Saxofón

Antonio Heraclio García ‘El Güero’                 Batería

José Luis Mejía ‘El Chapete’                           Acordeón y primera voz

Jaime Garcia ¨Jaimito¨                                 Bajo Electrico

Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
Oficina: +52 1 55 5431 7579
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬

¿Te gusta este contenido?

Registrate totalmente gratis y recibe todos los lanzamientos antes que nadie.