La empresaria, conductora y deportista Luz Rincón nos habló de sus proyectos y su nueva etapa como estelar del programa “Cambiando mentes”.

Sabemos que eres una luchadora incansable. Te hemos seguido desde que eras empresaria, conductora, deportista y claro tu proyecto “Cambiando mentes”, pero platícanos un poco acerca de este proyecto.

¿Cómo surge la idea de crear cambiando mentes?

Cambiando mentes surge de una experiencia personal, cuando terminé la universidad a los 20 años, me encontré con esta realidad a la que nos enfrentamos todos los jóvenes cuando estamos recién egresados de no saber a qué te vas a dedicar y de necesitar chamba.

Entonces te encuentras con la discrepancia de trabajar en algo que te gusta sin ser remunerado o trabajar por dinero, entonces yo como muchos de los adolescentes me dejé llevar por el dinero “Por necesidad” y empecé a trabajar en lo que menos me gustaba, pero me pagaban un sueldo.

Pero después de 3 años de sentirme frustrada, de trabajar en algo que no me gustaba, de tratar de capacitarme para ser mejor, sentir que era un inútil por qué no se me pegaba nada de lo que veía, nada de lo que escuchaba y el pensar que simplemente no estaba haciendo nada de lo que me gustaba, comenzaron los problemas.

Y en un momento de frustración en mi vida y gracias a una discusión que había tenido con un ex jefe, me metí a la computadora y no sé qué hice, qué apachurre y comenzaron a llegarme audiolibros.

“La vaca” de Camilo Cruz, “Tus zonas erróneas” de Wayne Dyer, “Tus metas como alcanzarlas” de Brian Tracy, entre otros y pues cual va siendo mi sorpresa que después de escucharlos, empecé a recibir mucha información y a replantear mi vida, llegando a la conclusión de que tenía muchas vacas.

Así que comencé a realizar un plan de acción, cambiar todo lo que no me gustaba cambiar, renuncié a mi trabajo en el cual ya me iban a dar la base, comenzaría a ser sindicalizada, lo que significa que tendría un trabajo seguro, pero en el fondo yo no estaba feliz y dije tengo que cambiar, renuncie a mi trabajo, terminé una relación que tenía en aquel entonces y me fui de mi país, a perseguir mis sueños.

Yo quería viajar, quería titularme y encontré las 3 cosas en el mismo lugar, así que para mi fue como una señal de dios y del universo, de que tenía que hacer eso y viaje a Vancuver, comenzando la mejor etapa de mi vida.

Y fue un día, que me senté a contemplar el cielo y la vista tan espectacular que tenía y dije:

“Ojalá todas las personas, que están pasando por momentos que no les gustan, se dieran la oportunidad de creer en ellos mismos y darle una vuelta a la página y moverse de donde están y aquí fue cuando descubrí mi misión en la vida”.

¿Qué temas manejan y a quién va dirigido cambiando mentes?

Manejamos todos aquellos temas que tienen que ver con el ser humano, con las situaciones a las que nos enfrentamos todos los días.

Nos interesa mucho el poder sanar la paz interior, la inteligencia emocional, el emprendimiento, los viajes y la vida optima del individuo, desde que te levantas, meditas, lees, haces ejercicio, te capacitas, emprendes, te relacionas, te rompen el corazón, te levantas, te sacudes, no sabes ni que onda, todas estas herramientas, que tienes que estar consumiendo día a día, todo ese alimento del alma, es lo que abarcamos.

Son temas muy variado y va dirigido a todas las personas que lo necesitan literalmente, es para gente que está reinventándose, jóvenes, emprendedores, en pocas palabras es una escuela para el ser humano.

En un tema más personal…¿Cuál es tu filosofía de vida y cuál fue ese momento que te llevó a hacer catarsis y decir es hora de cambiar y hacer esto?

Fue cuando me di cuenta de que mi vida era muy aburrida, me levantaba porque me tenía que levantar, checaba una tarjeta, trabajaba más de 10 horas, de las cuales yo creo que máximo 2 era realmente productiva y tenía alrededor mío realmente a gente muy exitosa, a gente que me inspiraba y me demostraba que la vida no tenía que ser así y que estaba haciendo algo mal.

Entonces comencé con el autoconocimiento y cual fue mi sorpresa, que realmente no me conocía, que estaba viviendo por vivir, comence a hacerme preguntas como ¿Si no fuera esto qué te gustaría hacer Luz? y fue lo más difícil, encontrar respuestas.

Fue un momento de crecimiento y de conexión conmigo misma en donde dije bueno ¿A ver quién eres? ¿Para qué eres buena? ¿Qué te gusta? ¿En dónde te gusta estar? ¿Con quién te gusta estar? ¿Qué te gustaría vivir? ¿Qué te gustaría experimentar?, comencé a alinear mi futuro y a trazar mi rumbo, aquí fue el click de mi catarsis y desperté.

“La vida no puede ser tan fea y en un mundo de posibilidades, también existe el mundo de lo desconocido y si no tomamos la oportunidad, jamás sabremos de lo que somos capaces”.

En tu opinión ¿Qué crees que les haga falta a los mexicanos hoy para animarse a dar un gran salto y empezar a cambiar sus vidas?

Nos hace falta creer en nosotros mismos, en las infinitas posibilidades del universo, confiar en que las cosas tienen un propósito en la vida y que todos es perfecto, vivir más desde el amor, trabajar más en el desapego, en soltar el control, hoy el estrés es la enfermedad del siglo 21 y con ellos los ataques de ansiedad.

Muchos queremos controlar todo eso que pasa en la vida, lo que pasa con las demás personas, etc., y vivimos en una eterna frustración, desamor, el ego y todas esas emociones que nos alejan de la paz y de vivir de una forma diferente.

Entonces yo creo que al ser humano le hace falta vivir desde el amor, desde el agradecimiento, cambiar sus pensamientos.

El encierro muchas veces puede causar algunos estragos en las personas, pueden sentirse más solas, desanimadas ¿Qué les recomiendas a estas personas?

Este tema es muy bueno, pero yo creo que todos hemos pasado por esos momentos de tristeza, de desesperación, de desolación, etc.

Sin embargo, quiero compartirles que yo también viví este proceso de dificultad, caí también en la ola de quejarme y de decir:

“Está muy mal esta situación” “qué va a pasar” me regresaron los ataques de ansiedad y después como es mi naturaleza positiva, dije no puedo estar en este lugar, no puedo estar en el hoyo.

Necesito ser más, ser luz, ser positivismo y energía, así que me di a la tarea de poner en orden mi vida.

Entonces lo primero que les recomiendo es generarse un espacio agradable, que les de paz, creatividad, inspiración, es muy importante, por que si no tienes paz, es muy difícil que atraigas un ambiente positivo, necesitamos cambiar, encontrar nuestra paz interior, meditar.

La meditación es el arma más poderosa que les puedo compartir, mediten aunque sea 5 o 10 minutos, es un viaje espectacular, es reconectar contigo mismo, es conectar la mente.

Hay meditaciones en YouTube que son gratis, solo necesitan darse el tiempo y empezar a ser más positivos, relajarnos, dejar y fluir.

Help&Help una oportunidad para generar empleos.

Si tienes un proyecto, un negocio y te dedicas a vender, debes de estar todos los días, contactando nueva gente, poniendo nuevas ofertas, etc.

Y si no tienes trabajo, me gustaría compartirles un movimiento llamado help & help, es un movimiento en el que estamos generando muchísimos empleos, no necesitas tener un producto o servicio, te puedes identificar a un perfil y listo, pueden entrar a las reuniones que tenemos vía zoom, trabajo hay mucho, lo que no hay desgraciadamente es la actitud de la gente y no necesitamos eso, debemos contribuir y cambiar con amor y solidaridad y ayuda.

¿Cuáles son tus proyectos para este 2020?

Pues básicamente son dos: El primero es una plataforma digital de emprendimiento, en donde puedan entrar todos los jóvenes y cualquier persona que busque el sentido de su vida.

La plataforma tendrá un costo, se te asigna un usuario y una contraseña y tienes acceso a todos los cursos para emprender y empoderarte.

Y el segundo es hacer una serie o una película, estoy trabajando en ellos, el tema será de emprendimiento y conocimiento humano y aunque esta lejano por la pandemia, vamos a encontrar la manera de llevarlo a cabo.

Los invito a que me sigan en todas mis redes sociales:

Facebook: https://es-la.facebook.com/CambiandoMentesConLuzRincon/

Twitter: https://twitter.com/CMRM_TV

Instagram: https://www.instagram.com/cambiando.mentess/

TikTok:

Página web: https://luzrincon.tv/

Canal de YouTube: Luz Rincón y Cambiando Mentes

Y acuérdense que todos los domingos a las 10:30 AM y a las 15:00 hrs sale mi programa de “Cambiando mentes” a través de RadioFormula