El beat más creativo de la música electrónica, en entrevista para Energíamusical.tv nos comparte sus planes de este 2020.

¿Qué es Cosmonauta?

Somos un grupo de música electrónica integrado por tu Erick Pérez y José Luis Aka Borok.

Este proyecto musical lleva más de 15 años, es un proyecto musical donde se fusionan sonidos electrónicos y orgánicos hasta llegar a diferentes géneros musicales, tenemos más de 3 discos y más de 5 EP’S.

Hemos tenido la oportunidad de producir varios géneros de la música electrónica, pero lo que más nos gusta es el genero Trans acompañado de voces cantadas y melodías con voces de mujeres.

Además, nos estamos dedicando al Tech House y ahorita trabajamos en nuevas producciones para ver si podemos sacar nuevos tracks que sean del agrado del público.

¿Cómo surge la idea de hacer Cosmonauta?

La idea surgió porqué tanto Erick como José Luis teníamos bandas de rock y siempre nos gustó la música electrónica y empezamos a producir nuestra propia música con programas de hace tiempo de edición y fue así que le empezamos a agarrar gusto.

Además de que siempre íbamos a los reaves, conciertos y festivales de este género.

Entonces fue una evolución, transición que tuvimos como músicos de venir tocando instrumentos, pero siempre inclinándonos hacia las nuevas tecnologías.

Y así fue como empezamos a crear nuestra propia música, desde casa con nuestras computadoras y así fue que nació nuestra pasión por crear un grupo de música electrónica.

¿Cómo fue su trayectoria musical?

Nuestro primer disco salió en el año de 2016, tuvimos un sencillo que se llamó “Cuerpo Luz” el cual llegó a los primeros puestos de popularidad en una estación de radio llamada Beat 100.9 fm.

Después con nuestro segundo disco “Amanecer galáctico” fuimos nominados como mejor disco del año por presidencia de la republica en el sexenio de Felipe Calderón y fue la misma presidencia la que nos nominó como mejor disco del año.

Para nuestro tercer disco tuvimos colaboraciones importantes como: LDM, de hecho se fue a masterizar a Nueva york con Criss Angel, quien fuera el ingeniero de audio de Lady Gaga, la calidad musical quedo espectacular.

También tuvimos la oportunidad de participar en conciertos de artistas internacionales como (Tini Tun, Martin Parra, Carlos Belatti, Negro Salcedo, Giorgio Brindessi, Acid Kit, Shoock Bukara, Frank y Wallace (beat100.9) G-Mind, Clang, Kermit, Sintonika, Alan & Pashe, Ojos, Transmission, Isaac Junkie, Joy Marquez, Isaac Maya, The Wrmrs, Deleit, Dishop, etc) e internacionales (Dash Berlin, Fransis Davila, Alex Young, Logistic Sound, Vibrasphere, Holombo, etc).

Hemos participado en varios canales de Tv, como canal 11, canal 22, radio, revistas, etc.

¿Qué los inspira ha realizar estas mezclas y sonidos únicos?

Yo creo que las tendencias, los ritmos que están dominando al mundo de la música, así como lo que vamos sintiendo, la música sea de otros genero o no, hasta de nuestros propios amigos.

Por ejemplo DLD, les hemos realizado varios remixes, igual a Aleks Syntek, que son artistas de muy alto nivel y obviamente requieren y exigen que siempre estemos a la vanguardia y es lo que tratamos de hacer, estar actualizados en los ritmos y los sonidos que están sonando en el momento y hacerlos nuestros, ponerles nuestro toque y sello típico de cosmonauta.

¿Quién es Erick Pérez?

Erick es una persona que empezó siendo músico, tocando instrumentos como la guitarra, el bajo, use un poco de sintetizadores, trato de producir en programas digitales mis tracks, desde la preproducción y ya cuando queremos terminar nos vamos a un estudio, para poder crear un sonido más profesional.

¿Cómo afecto la pandemia a Erick y a Cosmonautas?

Al principio si fue un poco difícil, el aislamiento, estábamos confundidos, no sabíamos como hacerle o para donde íbamos, pero después seguimos trabajando, nos actualizamos, probamos programas nuevos, etc.

Ahorita estamos realizando dj set’s, cada quien desde su casa, vía zoom, tenemos algunas platicas, escuchamos lo que cada quien esta haciendo, nos damos una idea, empezamos a trabajar, empezamos a grabar y a recabar sonidos que nos puedan servir para realizar nuevos tracks.

¿Cuáles son sus planes a futuro para Cosmonauta?

Nos vamos a arriesgar y sacar al público 4 temas nuevos, de genero tecno y house, queremos ir paso a paso, antes estábamos acostumbrados a trabajar el disco completo, pero ahorita todo ha cambiado y hay que irnos adaptando a esta nueva normalidad.

Estamos haciendo track por track, entonces no vamos a adelantarnos y vamos a ir sacando un track por lo menos cada mes.

Si quieres saber un poco más de Cosmonautas síguelos en www.cosmonauta.com.mx, Facebook: https://www.facebook.com/COSMONAUTA-293384720314/ , YouTube: https://www.youtube.com/user/cosmodth