Óscar Fuentes mejor conocido como “Oscar Lobbo”, abre su corazón a energía musical y nos platica acerca de sus próximos proyectos 2020.

¿Recuerdas este éxito musical del 2004?

Grupo Climax, es un grupo de música Latin-Cumbia originario de VeracruzVeracruzMéxico. Fue creado por el DJ y Animador Óscar Fuentes, mejor conocido como “Oscar Lobbo”, en el año 2004.

Su primer sencillo exitoso fue el “Za Za Za (Mesa que más aplauda)” el cual crearon de manera independiente. Más tarde sería grabado por las disqueras Balboa Records en Estados Unidos, y Discos Musart en México; alcanzando la posición número uno en el Billboard Top Latin Albums por seis semanas consecutivas.

El grupo participó también en programas de televisión como Don Francisco PresentaSábado Gigante y El Show de Cristina, así como en el concurso de Otro Rollo (denominado Señorita Table 2004), donde la ganadora fue la participante de Clímax, la bailarina “Dubraska Serna”.

Su trayectoria musical ha sido tanta que hoy en energía musical tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos comenta acerca de sus proyectos profesionales y como esta época le ha servido para salir adelante.

¿Qué lo inspira para hacer música?

La música es algo que me ha dejado mucho, me encanta saber que existen personas a las que mi música les ha ayudado a salir adelante, que la toman como una forma de sobrellevar sus peores batallas.

Sí, hoy les fue mal, si tuvieron un mal día, si no han conseguido un buen jale, no pasa nada, para todos ellos, aquí estoy yo.

El creador de Grupo Climax, asegura que este 2020 ha sido un año muy duro para todos y que él lo ve como una oportunidad más de conectarse con uno mismo, de aprovechar este tiempo y recapacitar, mirar para adelante.

Esta pandemia, nos ha dejado a todos con una buena enseñanza de vida, muchos se han desesperado por no tener un trabajo, por no tener un plato de comida en la mesa, por no tener dinero, pero no se dan cuenta de que aún tenemos vida, que tenemos familia y hay que aprovecharlos al máximo, en lo personal, debo de reconocer que yo también me he puesto la camiseta y en su hogar también me he puesto a cocinar y a vender mis comidas con mis amigos, paella, guisados, lo que sea, el chiste es no perder la esperanza.

¿Qué planes tiene a futuro?

Pues en este 2020, gracias a dios seguimos trabajando, debido a la pandemia pues nos hemos tenido que quedar en casa, pero eso no es impedimento para poder crear lo que más me gusta, la música.

Ahorita tenemos algunos eventos en nuestras redes sociales, los cuales pueden seguir y son totalmente gratuitos.

#QUÉDATE EN CASA.

En este 2020, y debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, siendo este el mayor desafío que hemos enfrentado. Oskar Lobbo toma conciencia y presenta el video del tema #QUÉDATE EN CASA.

La presentación se hizo, a través de redes sociales como  facebook, instagram, YouTube, entre otras.

El video ya puede ser visto en el sitio web: http://www.oskarlobbo.online/grupo_climax/, donde también puede observarse al Doctor Hugo López-Gatell Ramirez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud de México.

¡Todos debemos de estar unidos!

Para terminar, Óscar Lobo, aseguró que en esta época no debe de existir separaciones, sino todos debemos de estar más unidos que nunca.

“En esta época no existe Presidente, clases sociales, ideologías, ricos y pobres, somos todos” y debemos trabajar todos de la mano para poder salir adelante, si tú tienes comida ayuda a quién más lo necesite, si tienes la oportunidad de brindar trabajo, hazlo, es lo mejor que podemos hacer ahora.

Lo único que puedo decirles a todo mi público es gracias, que no dejemos de trabajar, que le pongamos ganas, yo seguiré creando contenido para ustedes, son mi motor, debemos de trabajar todos los días, desde nuestras trincheras, desde nuestro hogar, cuidándonos y cuidando a los demás, no bajemos la guardia, esto es temporal, ya falta poco y pronto…¡Qué tenemos Dj rápidamente!