La guapa conductora de Tv, vive su nueva etapa dentro de la Secretaría de Cultura de México y nos platica acerca de esta.

Con su carisma y talento, la bella Marbella Valencia conquistó el corazón de los televidentes en el año 2000 gracias a su participación en televisoras importantes como TV Azteca y Univisión y el extranjero.

Programas como “Cada Mañana”, venga la alegría y con sello de mujer, fueron testigo de sus interesantes capsulas que abordaban las maravillas naturales de México.

Hoy Marbella Valencia, vive lejos de los reflectores y las cámaras de televisión, pero no olvida su etapa como conductora, pues a través de redes sociales comparte imágenes de sus cápsulas realizadas a lo largo de su carrera artística.

Energíamusical.tv, tuvo la fortuna de poder entrevistarla y nos compartió su nueva etapa como parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

“Actualmente me encuentro trabajando en la Secretaria de Educación y Cultura, soy una de las tantas personas que se dedican a promocionar los eventos culturales como: Pintura, escultura, música, teatro, danza, orquesta, baile, etc. Cambie un poquito el giro, pero sigue siendo parte del entretenimiento pero más seria y además estoy contenta porqué claro, uno sigue aprendiendo cosas nuevas, además de lo que se aprende cuando ejerces en televisión”.

Actualmente la pandemia, nos ha frenado a todos y aunque seguimos trabajando a marchas forzadas por recuperar poco a poco la normalidad, el sector del entretenimiento es uno de los que más se ha visto afectado, pues hasta que el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde, no se podrán realizar eventos de ninguna índole.

Al respecto Marbella Valencia, comentó que el sector del entretenimiento y cultural se ha visto muy afectado pues debido al cierre de espacios como bellas artes y cancelaciones de conciertos, muchos han tenido que verse en la necesidad de cuidarse y trabajar en casa, esperando volver a reactivarse muy pronto.

Natalia Cruz es una cantante y compositora de música tradicional que es conocida como La voz del Istmo. Disfruta su…

Posted by Secretaría de Cultura on Friday, July 10, 2020

Por esta razón la Secretaría de Cultura se prepara para que la gente próximamente pueda disfrutar de un evento de calidad, siempre y cuando respetando las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Gobierno de México.

“Estamos esperando a que el semáforo se encuentre en color verde, mientras tanto seguimos trabajando para llevar cultura a los mexicanos, por ejemplo, hoy existen muchas páginas en redes sociales de la Secretaría de cultura, en donde puedes ver una infinidad de conciertos, presentaciones, obras de teatro, en algunos puedes hacer recorridos virtuales y más”.

La Secretaría de Cultura, espera que, a principios del mes de noviembre o diciembre, se puedan comenzar a retomar algunas actividades del sector cultural, pero no será lo mismo, pues con la nueva normalidad, se tendrán que mover algunos asientos, escalonar butacas, restringir el número de entradas, etc.

Para Marbella el formar parte de una secretaría de gobierno es un reto enorme, debido a que sus inicios fueron en tv abierta y abordaba temas turísticos, hoy ella tiene una misión más importante, ayudar a los nuevos talentos mexicanos a formar su carrera y conseguir apoyos para fomentar la cultura en nuestro país.

“Hay muchísimo talento mexicano, yo creo que lo que hoy se promueve, no es ni la decima parte de todo lo que México tiene, pero lamentablemente el presupuesto asignado este año para la secretaría es muy poco y tratamos de hacer lo que está en nuestras manos, para seguir apoyando a nuestros artistas”.

México es el principal país en fuga de cerebros, debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades, al respecto Marbella Valencia opina que, desgraciadamente muchos mexicanos huyen al extranjero en busca de mejores oportunidades.

“Es una desgracia que mucho talento deje nuestro país, pero seguimos trabajando para que muchos pintores, escultores, músicos, artistas, no se vayan, por que todos son parte de nuestro patrimonio cultural”.

Hoy muchos artistas, han encontrado en las redes sociales una oportunidad para llegar al corazón de la gente, muchos ya no usan a la tv, para promocionarse, sino al contrario, buscan más las redes sociales para llegar muy lejos.

“Fíjate que hace muchos años, mi amigo: Arturo Elías Ayub, me comentó que tenía un canal de tv, pero que lo pensaba dejar, porque la tv ya estaba a punto de desaparecer, yo me sorprendí y dije ¿Cómo sabe eso? Y desgraciadamente es una realidad, las nuevas generaciones ahora se van más a Internet, contenidos en redes sociales y ahora nuestra misión es buscar más bases, más espacios para dar a conocer a todos estos talentos que de verdad merecen un espacio para crecer”.

En México más del 80% de los artistas, se dedican al ramo musical, mientras que el otro 20% se dividen entre escultores, danza, teatro y más.

“Un ejemplo que me gusta mucho presumir, es el de los hermanos Marín, son unos escultores muy famosos que comenzaron desde cero y gracias a su trabajo, hoy sus obras se cotizan en más de 1 millón de pesos y son toda una fiebre de éxito en países como Dubái y Japón”.

Para terminar Marbella Valencia, aseguró que los mexicanos somos una bomba cultural, pues traemos la música en la sangre, somo alegres, somos únicos y lo único que podemos hacer es apoyarnos.

Si quieres seguir más de cerca los eventos culturales que el Gobierno de México, lleva a cabo, te invitamos a que sigas su sitio web: https://www.gob.mx/cultura o su twitter: @cultura_mx y facebook: https://www.facebook.com/SecretariaCulturaMx/