La vida nos está dando una segunda oportunidad, esto solo es un nuevo comienzo, no dejemos de trabajar y salir adelante.

¿Nos puede brindar su nombre completo y a qué se dedica?

Un saludo cordial para todos los oyentes de energíamusical.tv, mi nombre es Ángel Ramírez Jiménez, soy el cofundador y gerente de Icon Entertainment, empresa que tiene como proyecto “Premios Icono”.

¿Cuántos años lleva cómo empresario?

Llevó más de 25 años como empresario en el mundo comercial, en el mundo deportivo y en el mundo del entretenimiento, aportando mi granito de área a la cultura y las artes, mostrando desde esa perspectiva la esencia del ser humano.

En temas de pandemia, ¿Cómo ha afectado el Covid 19 sus proyectos cómo empresario?

Como empresario siento que todos nos hemos sentido afectados de una forma o otra, en estas condiciones, nunca había sucedido algo de estas magnitudes y vemos con tristeza como todas las compañías incluso muchas con grandes solvencias económicas han tenido que cerrar sus puertas.

Ha sido una de las tragedias más grandes que le puede suceder al ser humano, porque la economía es uno de los ejes fundamentales de la sociedad y siento que como empresarios, nos hemos visto afectados, especialmente el mundo del entretenimiento que es el que aglomera a muchas personas y que ha sido complicado poder reactivar nuestras actividades.

¿Qué ha tenido qué hacer para sobrellevar esta cuarentena y no verse tan afectado?

Esta situación ha traído para cada empresario el tener que hacer un viraje total de nuestras actividades y nuestras metodologías, así como reconsiderar muchas propuestas de valor para poder entregar a todas las personas unas posibilidades en cuanto a nuestras compañías, en el mundo del entretenimiento yo creo que tenemos que reinventarnos, tenemos que mirar muchas posibilidades como la virtualidad, aunque realmente no es lo mismo lo presencial a lo virtual, siento que se pierde la esencia.

Pero por lo tanto es una de las posibilidades, aunque el mercado hoy se satura de estas realidades, volviéndolas efímeras y distantes, lo que hacen que se esfumen muy rápido.

No es que no esté de acuerdo, pero siento que hay que esperar, analizar con cabeza fría qué es lo que va a pasar, ir mirando y mostrando que estas posibilidades de la humanidad nuevas por así decirlo, nos tienen que traer un desarrollo nuevo también.

¿Qué significa su familia para usted?

La familia es fundamental, es el eje de la sociedad, de la iglesia y entorno a ella es que verdaderamente se construye una sociedad, una sociedad sin familia no se puede presidir, por que realmente  la importancia de esto, radica en que a través de la información que reciben, los jóvenes en la familia, por sus padres, por sus abuelos, esa transmisión es lo que va generando una cultura nueva e importante, llena de valores que ahorita sean perdido mucho.

Y que hoy tenemos la oportunidad las familias de poder construir un nuevo mundo.

Hoy tenemos la fortuna de poder pasar todos en familia, juntos, sobrellevando esta crisis, pero si la vemos como una oportunidad es poder sacar ese provecho de la sabiduría de los padres, abuelos, etc. para unirnos como familia y generar buenos lazos.

Por último ¿Qué mensaje les brinda a todas esas personas que, como usted, siguen trabajando a marchas forzadas y buscan diariamente salir adelante ante la situación que actualmente estamos pasando?

Mi mensaje sería que todos confíen en dios, que tengan paciencia, poder sentarse con cabeza fría para tomar decisiones, para que sean las acertadas, definitivamente es un nuevo comenzar ara todos, entonces partamos de ahí, no tengamos miedo, confiemos en que debemos de seguir arriesgando, trabajando, luchando por que el porvenir esta en nuestras manos, el cambio esta en nosotros, animo no tengan miedo y vamos para adelante, sigamos luchando por que la vida es de lucha, de trabajo, de procesos, proyectos, así que arranquemos con todo eso, les mando un abrazo fraterno y que dios los bendiga.