El artista nos platica acerca de sus planes, proyectos, sus inicios y su nuevo sencillo llamado; “Y no me dejes”.

Javier Zayas es un joven originario de Guasave Sinaloa, quien desde pequeño descubrió su amor por la música, comenzó cantando el himno nacional en la secundaria durante tres años seguidos y aquí fue fogueándose en el mundo de la música.

Energía Musical Tv, tuvo la oportunidad de poder platicar con él, acerca de sus planes de este 2020 y su nuevo sencillo musical, además de su presentación especial en el Concierto Virtual México Huasteco de este sábado 25 de Julio por la señal de www.energiamusical.tv.

¿Quién es Javier Zayas?

Es una persona soñadora, una persona que tiene mucha visión y trata de compartir ese mucho o poco talento que tiene con su gente, le gusta estar siempre un paso delante de lo que viene.

“Javier Zayas es una persona que tiene hambre de seguir creciendo y que no tiene llenadera diría mi mamá”.

¿Cómo inicia tu carrera musical?

La espera ya casi termina; les dejo el previo del mas reciente sencillo "Enterrare Tu Recuerdo" ayudenme a compartartilo Gracias por todo ese apoyo brindado! https://onerpm.lnk.to/JavierZayas_#SeguimosAPasoFirme#DelamanodeDios#NainariMusic#VamosPaRiba#EnterrareTuRecuerdo#RegionalMexicano#Banda#Norteño#NorteñoBanda

Posted by Javier Zayas NE on Tuesday, May 21, 2019

Fue algo bien chistoso, yo acababa de entrar a la secundaria, tenía como 12 años más o menos y era mi segundo día de clases y dentro del salón de clase, yo estaba jugando con una botella de plástico cerrada, pateo la botella y sin querer le pego a una lampara que estaba dentro del aula, pues esta se cayó y pues hizo un estruendo bien fuerte que llegó hasta dirección, era la Secundaria Federal No.6. me acuerdo.

El chiste es que me iban a expulsar de la secundaria y me acuerdo que yo le rogué a mi tutora llamada “Guillermina” que no me expulsará por que mi mamá me iba a pegar una buena cuando llegará a la casa, pues era el primer año de entrar a la escuela y el segundo día de clase.

Gracias a dios, la maestra me vio y me dijo “Pues mira hay una manera para que no te expulsen, pero no vas a alcanzar calificación máxima, es más te voy a dejar en 9, pero con la condición de cantar el himno nacional el lunes, por que nos toca homenaje a la bandera a nuestro grupo.

Pues me avente y fíjate que pasó algo muy chistoso, por que cuando entoné el himno nacional mexicano, todos los alumnos, maestros y personas que estaban ahí, me aplaudieron cuando terminé de cantar y fue la experiencia más bonita que había tenido musicalmente hablando.

De ahí en adelante, todo ha sido un verdadero proceso, pues iba a sacar copias o lo que sea y todos me decían “Oye Javier cántame algo” y bueno les cantaba y era una locura, así hasta que a mis 14 años con un compañero llamado “Alberto Morales y Macario Urrea” decidimos formar un grupo dentro de la secundaria y de ahí empezamos a tocar en fiestas, peregrinaciones de la iglesia, etc.

Empezamos apoyando al Teletón, a fundaciones que ayudaban a niños con capacidades diferentes, nos encantaba apoyar a gente que realmente lo necesitaba, hacían los eventos y nosotros íbamos a tocar GRATIS y ya lo que se recaudaba era para las Asociaciones, para que apoyaran a la gente con discapacidades, etc.

Después en Ciudad Obregón, Sonora, comencé a tocar en bandas, pero desgraciadamente un amigo me dijo:

“Sabes qué, pues nadie te quiere aquí en la banda y pues si quieres hacer algo en la música más vale que mejor la empieces a buscar tú solo, por tu cuenta, tú solo”…

Y de aquí nació Javier Zayas y su nueva edición, empecé a grabar mi nuevo sencillo que se llama “Puedo Vivir” y pues al ver el video, nos dieron la oportunidad de poder presentarnos en un programa que se llamaba “Entre amigas” en ese entonces.

Pero el grupo no llevaba nombre y todos preguntaban ¿Cómo se llaman? ¿Cuál es el nombre? Y ya a lo último dijimos, Javier Zayas y su nueva edición, de la cual ya llevamos más de 4 años.

¿En qué te inspiras para hacer tus canciones y sacar un álbum discográfico?

Hay muchas fuentes de inspiración que mantienen vivo el proyecto de Javier Zayas, obviamente uno es la gente que te rodea, pues soy una persona que siempre trata de estar al pendiente de su gente y de ver que todos ellos se sientan bien con el trabajo que se está realizando, lo cual es fundamental para este proyecto.

Otra sería la familia, la cual gracias a dios siempre me está apoyando y mi equipo de trabajo que siempre esta al pie del cañón.

¿Cómo te ha tratado el covid 19? ¿Qué has hecho para que tus fans no te pierdan la pista?

Gracias a dios, tenemos puro fan de hueso colorado, pues desde que empezó la pandemia, el último concierto que tuvimos fue el 14 de marzo de este 2020, 4 meses ya sin pisar un escenario y pues nos hemos pasado a redes sociales, haciendo transmisiones en vivo, haciendo dinámicas, y gracias a dios la gente nos ha acompañado, no nos ha dejado de seguir.

Mi equipo aún no se ha desintegrado, seguimos todos juntos, claro que, si extrañamos los escenarios, tocar un instrumento, interactuar con el público, claro que se extraña todo eso y pues solo nos queda esperar que pase esto muy pronto.

Hasta el momento, Javoer Zayas no cuenta con una fecha tentativa de regreso a los escenarios, todo es incierto.

¿Qué planes tienen para este 2020?

Pues nos encantaría consolidar más el proyecto “Javier Zayas” a nivel nacional o internacional.

Ahorita estamos aprovechando la pandemia para entrar a los estudios de grabación para preparar el próximo lanzamiento del disco, que ya estamos muy ansiosos porque salga, pero las circunstancias no lo han permitido.

Entonces hoy nos encontramos grabando, sacando nuevo material para poder sacarlo en cuanto nos den luz verde.

Platícanos de tu más reciente sencillo “Y no me dejes”.

Es una canción que quisimos fusionar en cuanto a un genero urbano y regional mexicano, la producción es totalmente de nosotros y junto con Francisco Palafox, el compositor es Carlos López e hicimos una combinación con nuestro amigo Andy Valdez.

Esta es una canción que nació de la inspiración total de Carlos López, que andaba dolido pero nos ha abierto las puertas y que más gente nos escuche y nos acepte del proyecto que estamos haciendo.

Este sábado Javier Zayas, será parte del Concierto Virtual México Huasteco el cual será transmitido por la señal de energíamusical.tv.

“Estoy muy contento por la oportunidad que nos brindan y por el espacio que nos dan, el señor Francisco Valle, confió en nosotros y eso se agradece muchísimo”.

Veremos varias canciones de nosotros las cuales hemos tocado en vivo, no se van a arrepentir, es más se van a enamorar un poco más del proyecto y hasta van a visitar nuestras páginas para ver que más tenemos.

¡No se lo pueden perder!

Si gustas saber más acerca de Javier Zayas no olvides seguirlo en todas sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/Javier-Zayas-NE-627673130672843/

Instagram: https://www.instagram.com/javierzayasne/?igshid=10a8h7bmhwd9i

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEwchPooxatLn8vWwo5ON4Q