La banda salvadoreña presenta su más reciente single en español: “Quiero Cambiar” en sus plataformas digitales.

Fundada en San Salvador por Jorge Cano (compositor, productor, cantante, guitarra y bajo) y Luis Escobar (guitarra líder) en año de 2014 inicialmente como un duo folk acústico.

Carrot, es una banda musical de música alternativa que desafía género y busca innovar en el mundo de la música con su nuevo sencillo musical que ya rompe las plataformas digitales y hoy en energía musical tv, los traemos para ustedes.

Surgimiento musical

La banda fue fundada en San Salvador por Jorge Cano (compositor, productor, cantante, guitarra y bajo) y Luis Escobar (guitarra líder) en 2014.

Pasaron más de 2 años, en los que la banda tocaba en formato folk, hasta que se incorporó a Ronaldo Rosa (batería y percusion) e Italo Audia (teclado) para completar la alineación de carrot e iniciar una nueva etapa como banda de música alternativa que desafía género y busca innovar en la región.

La visión del dúo se había transformado y querían formar algo más grande, por lo que tiempo después incorporaron a dos nuevos elementos: Ítalo Audía y Ronnie Rosa.

Con la llegada de los nuevos integrantes se realizaron cambios en la alineación del grupo, Cano pasó a tocar el bajo, Audía como guitarrista y sintetizadores, Escobar como segunda guitarra y Rosa con su batería llegó a darle el toque energético que caracteriza a la banda.

Desde sus inicios, Carrot se presentó ante el público cantando en inglés, esto debido a que esperan que su música trascienda las fronteras salvadoreñas para conquistar públicos internacionales.

Influencias musicales

La banda cuenta con influencias como Alt-J, Jake Bugg, The XX, Glass Animals y Radiohead, Coldplay y más, gracias a esto Carrot logró un estilo indie alternativo que comenzó a popularizarse localmente cuando se aventuraron a organizar pequeños conciertos en San Salvador.

La banda ha lanzado producciones propias, destacando particularmente dos de sus canciones: “Hollow” y “Own”, que le han merecieron la aceptación del público en cada presentación.

Para 2019 lanzan un nuevo tema llamado: “Liviano”, primer canción en español con la que buscan diversificar su propuesta musical.

“Quiero Cambiar” Carrot 2020

Y este 2020, se encuentran más renovados que nunca y dispuestos ha llegar a romper corazones nacionales e internacionales con su nueva canción titulada “Quiero Cambiar”.

Se trata de “Quiero cambiar”, una canción que fue pensada desde antes que iniciara el aislamiento social, pero que se terminó de formar durante la cuarentena, ahora es un verdadero hit en las plataformas digitales.

“Quiero cambiar” es una canción que habla de dar ese gran paso y atreverse a cambiar de aires, sin miedos, sin perjuicios, darlo todo”.

Este sencillo lo puedes encontrar en todas sus plataformas digitales y redes sociales.

Carrot, sigue vigente y en el corazón de sus fans, la banda trata de mantenerse en contacto directo con sus fans y ofrece conciertos virtuales, lives en Facebook e Instagram.

Con respecto a la era tecnológica y la innovación de los medios de comunicación, Carrot asegura que ahora es más fácil llegar al gusto de todo el público, pues las transmisiones llegan a muchos lugares del mundo.

Esperan que próximamente la situación mejore para poder regresar a los escenarios, extrañan volver a tocar juntos y estar con el público compartiendo sus mejores éxitos.

Si quieres saber más de ellos y seguir su buena música no olvides visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/CarrotBand/

Instagram: https://www.instagram.com/carrot_sv/