Karina Cruz, veterinaria egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, desde hace más de 16 años, platicó con energiamusical.tv, acerca de la vida de nuestros lomitos de 4 patas, así como los casos más recurrentes de urgencias que llegan a su consultorio veterinario “El Gato Azul” en esta época de Covid 19.

Ahora con el confinamiento a raíz de la pandemia, la veterinaria “El Gato Azul” ha tenido la oportunidad de tratar a diversas especies de animales como: Tarántulas, serpientes, roedores, borregos, perros y gatos ininterrumpidamente, debido a que su giro comercial es considerado como prestador de servicios esenciales por la Secretaria de Salud.

A “El Gato Azul” llegan mascotas con problemas frecuentes de: patitas irritadas, dificultades respiratorias, alergias y ojos irritados, todo a raíz de que sus amos usan demasiado productos químicos desinfectantes dentro del hogar.

Karina Cruz

Karina nos cuenta, que en muchas ocasiones, los amos, le platican durante las revisiones, que las mascotas durante esta pandemia, han manifestado comportamientos extraños y en muchos de los casos censados, las mascotas muestran más vulnerabilidad, se estresan con facilidad, se esconden de todos y se enojan más rápido.

Pero esto es debido al encierro al que están pasando durante la larga cuarentena que nos dejó el Covid-19.

Hasta el momento, los caninos, no han presentado síntomas derivados de Covid-19, que puedan afectar su organismos y quitarles la vida.

Incluso la veterinaria sabe, por otros colegas del mismo ramo, qué los animales que conviven con pacientes Covid-19 no manifiestan afecciones respiratorias graves y síntomas derivados del virus.

Si deseas obtener un servicio de calidad, acude a Veterinaria: El Gato Azul, ubicada en calle 34 No 61, Olivar del Conde, Álvaro Obregón. DF. Con horario de 7 a 18 hrs de lunes a sábado.