Diego Selva, Manager e integrante de la agrupación, compartió las últimas novedades de la agrupación musical.

La banda salvadoreña mejor conocida como: Los REDD, comenzó a figurar en el año de 1992 con dos hermanos (Diego y Luis Selva) quienes se agruparon con algunos amigos y empezaron a realizar covers de diversas bandas que eran su inspiración como: Sex Pistols, Ramones y The Rolling Stones.

Su primer álbum, llamado Losers of the eleven surgió en el año de 1996, teniendo como hit más famoso: Sweet Summer Love.

Tiempo después decidieron cambiarse de idioma, ahora cantando en español y lanzando al mercado: La Venganza de los R.E.D.D., con sencillos como: “Tipo Normal”, “Bolo y Solo”, “Miserias”, “Sentado al Revés” y “El Disfraz”.

Para enero de 1999 fueron llamados por la discográfica WBT y relanzan el disco La Venganza de los R.E.D.D. incluyendo el sencillo Corrido de los R.E.D.D. que es un hito dentro de la cultura juvenil salvadoreña.

Hoy energía musical, tuvo la fortuna de entrevistar a su Manager, el reconocido Diego Selva y esto fue lo que nos platicó.

¿Quienes son los REDD?

Los Redd, son una banda salvadoreña de rock latino y ska, que tiene más de 20 años de trayectoria en la música salvadoreña, hemos grabado 10 disco y somos parte de la cultura del Rock del Salvador.

Tenemos éxitos dentro de los número 1 de las listas de popularidad del Salvador y Centroamérica, como por ejemplo: “Bolo y Solo”, “El corrido de los REDD”, “El corrido de la cama” etc.

Somos una banda que fusiona el género SKA, con el Rock, ya sea latino, clásico, haciendo una combinación muy peculiar y original, mismos que nos han llevado de gira por los Estados Unidos, sobretodo donde hay mucha comunidad salvadoreña. (Los ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Washington, D.C., etc.

“Mucha de la música que tocamos, refleja la vida cotidiana, humor negro, tratamos de crear siempre música alegre, con mucha energía, fiesta, pero también hablamos de amor, desamor, de todo un poco”.

¿Cómo empezó su carrera musical?

Comenzamos desde muy pequeños, en el año de 1996, teníamos como 14 o 15 años, eramos muy chavitos, pero nos hemos mantenido juntos y esa es la razón por la cual la gente en nuestro país se identifica con nuestra música y con la banda, por que ya son muchas generaciones que han pasado por aquí y nos han visto crecer tanto profesionalmente como musicalmente.

“Disfrutamos hacer música original y creó que ese es nuestro aporte a la cultura salvadoreña, hacer cosas originales, que con los años, nuestra música siempre quede en el corazón y en la mente de los salvadoreños”.

Estrenan “Dame tu amor” un éxito este 2020.

La última canción que lanzamos se llama: “Dame tu amor” es nuestro éxito más sonado de este 2020, lo que nos llena de mucha alegría, es un sencillo que desprende de nuestro último material discográfico titulado: Historias de amor.

Historias de amor, es un álbum que contiene 10 temas, que hablan de amor y desamor.

“Nunca habíamos realizado un disco conceptual que hablará del amor y ahora estamos probando esta nueva faceta, ahora la banda hasta sale con traje, para que el público vea que una banda de rock, le canta al amor, pero claro con nuestro ritmo”.

Creo que fue un reto muy grande para la agrupación , pues algunos integrantes de la banda, plasmaron sus propias historias de amor y gracias a dios nos ha funcionado muy bien.

¿Cuáles son sus planes para este 2020?

Teníamos muchos planes la verdad, estábamos por lanzar dos discos totalmente en vivo, uno eléctrico y otro en acústico, con las trompetas, con las guitarras y más, al cual le llamaríamos: Los REDD en el país de las maravillas.

Haciendo alusión que todo puede pasar, un día estas y otro no, donde pensaste que ibas a ver cosas que nunca te imaginaste que iban a pasar, el disco lo grabamos en CD y en DVD, pero con la pandemia, lo pasamos en un live que transmitimos en nuestra plataforma digital, como un pre lanzamiento.

También ya tenemos listo nuestro disco acústico, que es toda nuestra historia musical de casi 25 años, pero en versiones acústicas, llamándolo: Nuestra historia en acústico, entonces es un disco que nos permite llegar a muchas emisoras de radio, que antes no tocaban nuestra música.

Hasta ahorita, todas nuestras giras han sido canceladas, estamos en espera que la situación mejore y esperamos poder realizar nuestra gira en el mes de noviembre para poder tener contacto con las comunidades salvadoreñas que se encuentran en los Estados Unidos, ya que siempre vamos año con año, así que haremos todo lo posible por estar ahí.

¿Cómo los ha afectado el Covid 19?

LOS REDD

¡Nos vemos hoy por la noche! 😎🎅🇸🇻✌#LOSREDD #EventosPremier #AntiguoCuscatlán

Posted by LOS REDD on Saturday, December 14, 2019

Llevamos más de 4 meses parados, sin trabajar en el mundo de la música, créeme que se siente, no solo económicamente, si no también moralmente y laboralmente, en lo anímico, los integrantes también sufren sin tocar más de 4 meses, sin poder vernos, ahora todo es a través de Internet.

Claro que hemos aprovechado este tiempo para crear música nueva, nos hemos reinventado en el mundo digital, ahora todo lo hacemos por medio de lives en nuestras redes sociales, interactuamos de manera remota con nuestros fans, etc.

Pero no solo nosotros, la estamos viendo mal, también, los músicos, la gente de iluminación, los camárografos, los que hacen la comida, los que cobran las entradas, todo.

Te hablo de que hacíamos 4 conciertos a la semana, entonces ya te imaginarás toda la gente que participaba para sacar todo esto adelante.

Si quieres saber más de estos chicos, te recomendamos visitar sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/LOSREDD/

Página web: http://www.losredd.com/

Instagram: https://www.instagram.com/losredd/

YouTube: https://www.instagram.com/losredd/