¿Quién es Marcela Murcia?

Es una mujer soñadora, se deja llevar mucho por el corazón más que por la razón, como todas, me he trazado metas en la vida, sueños y me han costado.

Soy una mujer que ha luchado desde su infancia, he pasado por situaciones complejas como cualquier ser humano, me gusta valorar cada cosa o situación que pasa por mi vida, por que cada situación que he vivido me ha permitido crecer a nivel personal, afianzar mi personalidad y ser quién es hoy en día.

¿Cómo inicia tu etapa como conductora?

Es una bonita coincidencia, pues no se encontraba en mis planes, yo soy psicóloga, soy bailarina y me he dado cuenta de que también soy una mujer muy intrépida y muy arriesgada, creo que dios me dio las habilidades necesarias para poder realizar un reto más y así lo dispuso el señor.

Entonces, Francisco Valle confió plenamente en mí, me propone ser conductora para uno de sus programas estelares de Energía Musical, me hace un casting y ve la chispa que tengo y coincide con el perfil que estaban buscando y se convirtió desde ese momento en una bella experiencia.

Gracias a esta oportunidad, he crecido bastante en muchos aspectos, tanto personales como profesionales.

¿Qué es lo qué más te gusta de tu carrera?

Bueno, yo creo que lo que más me gusta, es que esto es algo nuevo para mí, es un aprendizaje, pues el ser humano poco a poco debe irse forjando frente a aprender cosas nuevas cada día, no las sabemos todas y cada cosa que hagamos en la vida, tengan por seguro que nos va a enriquecer muchísimo en lo personal y en lo laboral.

Esta nueva etapa, me ha abierto un sinfín de posibilidades y lo más importante es que me ha permitido ver la música desde otra perspectiva, pues yo soy bailarina y jamás había visto a la música más a fondo, verla como un lenguaje universal, ver el trabajo que hacen los artistas para poder llegar a los medios de comunicación, el público, etc.

“La conducción me ha permitido ver el trasfondo de cada artista, me ha permitido también conocerlos, no solo ver esa fachada de artista, si no conocerlos como seres humanos y es muy bonito porqué desde afuera uno ve al artista y piensa que no le cuesta llegar hasta donde esta y estamos equivocados, pues en este lindo proyecto me he podido dar cuenta que el artista poco a poco debe de irse forjando y tiene que ir luchando contra esos egos, para ser un artista de calidad y que pueda llegar de una manera amena al público”.

Debo de reconocer que el ser conductora de energía musical, me permitió crecer de manera profesional, pues cuento con un equipo de trabajo extraordinario, que creo que es fundamental para que un proyecto como este salga adelante, además energía musical, se caracteriza por que su talento humano es impresionante, es un equipo que siempre está para ti, te apoya para que las cosas salgan bien y con la mejor calidad posible.

Marcela Murcia es la nueva imagen de los Conciertos y Lanzamientos musicales de Energía Musical Tv.

El proyecto consiste en lanzamiento y promoción de artistas, o de talentos emergentes en su plataforma tv online y radio.

La idea de este programa es que nuestros artistas poco a poco sean reconocidos y proyectados a nivel latinoamérica, entonces es el medio donde nuestros artistas llegaran a más corazones.

¿Cuáles son tus planes 2020?

Cuando inició este año, fíjense que pensé que sería el año en el que conseguiría todo lo que quiero, pero me ha enseñado que ahorita en este momento debo de comenzar a valorar todo lo que tengo.

Entonces a nivel personal ha sido complejo, pero al mismo tiempo maravilloso, porque me permitió valorar lo que he construido, el quién soy hoy en día y me permitió explorar cosas que ni yo conocía de mi misma, como la conducción, además crecí de manera digital, pues hoy es fundamental para vivir.

“Yo soy fiel creyente de que uno, todos los días aprende del contexto en el que se desenvuelve y de las personas que lo rodean, entonces para lo que queda de este 2020, quiero seguir aprendiendo, seguir innovando, entonces pues que vengan los aprendizajes, nuevos retos por supuesto, mejorando muchísimo como conductora, como psicóloga y como ser humano”.

¿Qué opinas del Rol del Comunicólogo en este 2020?

Yo opino qué es algo lindo, el reto frente a este Covid-19, es innovarse. Las personas que hoy comunican, tienen que hacerlo mediante un sinfín de estrategias, entonces siento que esta pandemia de Covid-19, permite que ese rol desarrolle estrategias asertivas para llegarle al público y a la audiencia.

Y todo esto se logra, desde la innovación, desde el desarrollo de estrategias, desde la perspectiva o suspicacia que cada uno lleva.

¿sabemos que eres psicóloga y nos encantaría saber cómo combinas esta faceta con la de conductora para brillar en energía musical?

Nada es fortuito, al momento de ser psicóloga, debo manejar un discurso conceptual, ameno en todo momento, cuando tengo alguna conferencia o al momento que entablo una plática con alguna familia y ser bailarina me ha permitido amar las cámaras, sonreír, sacar esa faceta extrovertida mía, entonces es una combinación perfecta.

“Me encanta tener esa empatía con los artistas, entrevistarlos de una manera más fluida, tratarlos de tú a tú, abordarlos desde su faceta humana, reconocerlos y permitirme conocer el proceso que ha tomado cada artista para llegar a donde esta”.

Entonces para mí, el ser psicóloga, me permite reconocer mucho el proceso de conducción, fortaleciéndolo y creando lazos de amistad con artistas que he entrevistado, siempre con mucha humildad.

¿Qué crees que le falta a los medios de comunicación desde tu perspectiva como psicóloga en este 2020?

Yo no creo en lo personal que les falte algo, los medios de comunicación de una u otra manera, están tratando de abordar las estrategias necesarias para llegarle a su público.

Desde mi punto de vista, hay que innovar para poder enganchar al público, desde las emociones, las necesidades de su audiencia, su opinión, etc, esa es la clave, y esto es lo que busca de una manera u otra Energía Musical Tv.

¿Qué necesitaría un buen comunicador este 2020 desde la opinión de Marcela Murcia?

Normalmente los egos, es un tema que afecta bastante a los medios de comunicación, no sé en qué momento dejan de caminar por levitar.

“Creo que un buen comunicador, nunca debe de olvidar de donde viene y siempre tiene que ser humilde, siempre debe de agachar la cabeza cuando le dicen que se está equivocando, entender que todo es aprendizaje”.

El comunicador hoy tiene un reto y es innovarse o morir, como dice el dicho, pero esa innovación debe de estar marcada, en darle gusto a su audiencia desde la emocionalidad, desde lo que quiere y siente la audiencia de ti, siempre siendo ameno, creativo y humilde.

¿Qué mensaje le envías a tus fans, que están viéndote desde sus casas y te siguen en redes sociales?

Para mi todos son mis amigos y lo único que les puedo decir es ¡Gracias a todos!, me encanta que siempre me siguen, me comentan, me dan sus consejos, le dan like a mis publicaciones y me hacen sentir que estoy haciendo bien mi trabajo.

“Yo les agradezco con el corazón que siempre están ahí, los amo infinitamente, por qué es gracias a ellos que hoy estoy en donde estoy, los llevo en el corazón”.

Si quieren saber más de nuestra hermosa conductora, no deje de seguirla en sus redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Marcela-Murcia-Oficial-104827284660273/

Instagram: https://www.instagram.com/marcelamurcia_oficial/