Biografía

Un gabán, un traje de charro y una voz aguardentosa, fueron los elementos que fundieron el personaje de la canción ranchera llamado Adán Pardo. Nacido un 23 de enero de 1989, en el seno familiar que formara Don Juan Pardo y Nora Patricia Pérez en ciudad Reynosa, Estado de Tamaulipas.

Fue el menor de sus tres hermanos: Nora Patricia, Juan Gabriel y José Luis.
Desde los primeros años de su vida, mostró simpatía por la música ranchera. Los gustos musicales de su padre y de su madre, hacían que Adán escuchara por mañanas y tardes canciones de los extintos Antonio Aguilar, José Alfredo Jiménez o Lola Beltrán; de figuras emblemáticas como Lucha Villa, Las Jilguerillas, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Cornelio Reyna.


Sus padres sabían que había algo distinto en Adán. Desde el primer año de Primaria se hace ganador de grandes premios en campeonatos de Declamación y Oratoria, permitiendo al niño darse a conocer por su buena voz y capacidad de retención. Al paso de los años Pardo le da por cantar algunas canciones que escucha de su padre, así en una mañana del Septiembre del año de 1996 Adán canta por vez primera en su escuela la canción de “Rosita Alvírez” frente a todos los presentes, dando una sorpresa que pronto llegaría a los oídos de sus padres: Adán ya empezaba a cantar.


Así en lo sucesivo en su Educación Secundaria, su maestra de Artes María Martha Angélica descubre por accidente que Pardo cantaba y es ella quien empieza a motivarlo para que siguiera con ese gusto por el canto; pero había un inconveniente: su padre y familia no lo apoyaban.


Un fuerte regaño recibido por su padre, hace que Pardo deje el gusto por la cantada durante varios años. Consagrándose en sus estudios Básicos y Medios Superiores. Un 15 de Febrero del año 2003 y con apenas 14 años de edad, logra convertirse en catedrático de enseñanza computacional en la extinta escuela Centro de Informática Avanzada. Pronto al correr de los meses logra posicionarse como Maestro en Escuelas Preparatorias y Universidades de la ciudad.


A sus 17 años ingresa al Instituto de Psicoenergias Aplicadas y Oratoria, logrando el primer lugar de su generación recibiéndose con honores.


Con estudios como Técnico Maquina herramientista, Técnico en Mantenimiento Industrial, Orador Dinámico y Conferencista Efectivo; Adán Pardo llega a sus estudios universitarios en su alma mater la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Y es justo aquí donde el sueño de cantar se proyecta cada vez más y más, logrando acaparar atenciones de todas partes.

Y fue en un concurso de canto en donde Adán Pardo aparece por vez primera en escenario interpretando el tema “Ay Amigo” éxito de Vicente Fernández que lo ayuda a pasar a la final. Preocupado por su vestimenta, se dirige al conocido Mercado Zaragoza del centro de la ciudad de Reynosa, y es don Servando López quien sugiere a Pardo utilizar un gabán al hombro que se distinguiera de todos los participantes, y así fue como logrando un tercer lugar se catapultara al medio por su inusual voz y su gabán al hombro.


No obstante se había mantenido muy al margen como un joven emprendedor, logrando abrir su primera escuela como el Centro de Capacitación en Informática, y algunos negocios locales comerciales más.
Cumpliendo con la promesa hecha a sus padres, Adán Pardo se recibe de Licenciado en Informática. Dando más auge a su carrera como catedrático. Siendo maestro de tiempo completo en universidades como la Universidad del Norte de Tamaulipas, Universidad del Atlántico, y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores del Estado de Tamaulipas. Es en ésta última en donde conoce a la que hoy es su esposa: Alejandra Blanco Retana.


Es entonces cuando motivado por Gonzalo Murillo y sus fieles amigos Adrián Velázquez, Karina Mejía y Alejandro Costilla, le sugieren que empiece a interpretar temas de todos los cortes musicales, teniendo que reclutar a más cantantes junto a él. Don Eleuterio Méndez, amigo de Gonzalo Murillo es quien después de varias charlas le presenta a la Señora Beatriz García, misma quien poco a poco fuera forjando el temple de Adán Pardo.

Con más de 10 voces en escena forma el grupo DECADAS. Mismo que fue bien aceptado por el público llegando a grabar dos discos titulados “Cuando Canta México” y “Tributo al Rey: José Alfredo Jiménez”, mismo grupo que se manejaría como defensor del género ranchero.


Tras varias presentaciones y la poca remuneración económica que a veces recibían, fueron desertando muchos de los cantantes. El grupo aún no estaba en condiciones de cobrar más puesto que todo era con pistas musicales y no con músicos en vivo.


Sus facetas iban cambiando, tras una audición hecha por el Instituto Índigo para la Cultura y las Artes que dirige Abraham Belmonte, Adán Pardo es invitado a formar parte de la puesta en escena llamada “Eso… no tan solo miedo”. Una obra de teatro adaptada por Rodolfo Aguirre del Best Seller de Steven King “It”, que fue ovacionada en distintas ocasiones por el público de Reynosa y Valle de Texas.


Tiempo después, durante una presentación del grupo Décadas en la Plaza de la República de Reynosa, en el festival que organizaba “Paseo del Arte”, Adán conoce a un grupo de talentosos jóvenes que iniciaban un proyecto denominado Mariachi “Los Gavilanes”; y es aquí donde la frenética carrera inicia como viento en popa.


Con Boda en puerta, el 19 de Diciembre del 2014 se casa con el Alejandra Blanco y tienen a su primer hijo: Jesús Valentín.
Con varias presentaciones diarias con el Mariachi “Los Gavilanes”, la deserción de muchos cantantes del grupo Décadas, obligan a Pardo a que sepulte en sus

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
ADAN PARDO
Cantante con Mariachi
Paloma 427 Col. Jose Lopez Portillo

Cd. Reynosa, Tamaulipas, México. 
Tel.: 044 899 206 9102 | 899 968 2659 | 01 899 957 1826
jesuspardo2005@hotmail.com
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬