Biografía

Con sonido a norteño-banda llega Fernando Corona, quien debutó en la industria musical por el gran talento y carisma que demostró durante el Reality Show Va Por Ti producido por la cadena Univisión y que al poco tiempo se transmitió en México por El Canal de las Estrellas, donde quedó como primer finalista.

Fernando se caracteriza por ser un joven emprendedor que toda la vida ha buscado convertir sus sueños realidad. Desde muy temprana edad, Fernando estuvo expuesto a la música especialmente cuando su mamá con la guitarra les cantaba a él y a su hermano y compartían en familia peliculas mexicanas.

A la mitad de su carrera universitaria Fernando decide partir para Estados Unidos a conquistar el sueño americano. Radicado en la ciudad de Miami, comienza a presentarse en castings, y las primeras puertas que se le abrieron fueron en la actuación, donde no perdió oportunidad y con su gran talento artístico participó en diferentes proyectos, al mismo tiempo que componía sus canciones, producía sus demos y continuaba tocando puertas.

Al quedar como primer finalista del Reality Show, Fernando es firmado por Warner Music, quién le produce un disco del cual se desprendió el sencillo, “Llueve En Mi Cama”, a los dos años el cantante decide independizarse para seguir su sueño de hacer carrera en su país natal, México, y al año y medio de tocar puertas y lanzar dos sencillos de forma independiente, le llega la propuesta de integrarse al sello discográfico RB Music.

En marzo de 2015 le fue entregado el Micrófono de Oro por ser la Revelación Juvenil del Año en el Regional Mexicano. Al poco tiempo es invitado a participar en el Carnaval de Carolina del Norte, donde es galardonado como la Revelación del evento, y en 2017 se presenta con Mariachi en el festival de Tecalitlán, Jalisco donde lo reconocen por su gran talento en ese género musical, en ese mismo año, los premios SESAC Latina le otorga el premio a la major cancion para programa de television en el Mercado Anglo Latino por su cancion “Suelta la Sopa”  en 2018 repite como ganador del mismo premio. En el mes de octubre de 2017 gana el premio como “Mejor Propuesta Masculina” de los Premios de la Calle en Los Angeles, California.

“Por Si No Te Has Dado Cuenta” es el título del primer disco que Fernando Corona lanza con RB Music; disco que cuenta con 13 temas: 10 temas inéditos, y tres covers. Siete de los diez temas son composiciones del joven cantautor, mientras que los otros tres son co-autorías con Horacio Palencia, Adrián Pieragostino, y Jesus Laredo, respectivamente.

Uno de los temas que promete bastante es “Como A Una Reina” dueto que se grabó con el maestro Pancho Barraza y que también se suma a la lista de composiciones de Fernando.

“Para mi es un honor y un sueño hecho realidad el que el gran maestro Pancho Barraza haya aceptado grabar un tema conmigo y más siendo de mi autoría. Siempre voy a estar muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de mi amigo.”, dijo el joven cantante.

Para este año 2019, se graba el video con Pancho Barraza y se lanza el nuevo sencillo “Como a Una Reina”.

Además se estrena en su canal de YouTube el video de la versión acústica del éxito de la canción “En peligro de Extinción” un cover muy a su estilo y el cual ha sido muy bien aceptado por sus fans.

Por si esto fuera poco, el también compositor ha anunciado que en alguna de sus presentaciones empezará a meter espectáculos ecuestres para darle un giro a sus conciertos y de esta manera demostrar porque se está convirtiendo en uno de los artistas más importantes del Regional Mexicano.

Actualmente el joven cantautor es un fenómeno en redes sociales, sus videos “Eres Tú” de su autoría cuenta con más de 12 millones de vistas en YouTube, Así mismo otra composición suya del mismo disco, “El Corrido de Rutila” llega casi a los 4 millones de vistas también en YouTube, en Instagram tiene más de medio millón de seguidores.

En la primera quincena del mes de julio de 2019 lanza otro sencillo ahora un cover de la canción PROVOCAME, que hizo famosa el cantante Chayan, pero ahora en Norteño Banda, ingresando a los primeros lugares en la radio de nuestro país.

Así mismo en esta fecha está promocionado el nuevo sencillo llamado “Una Buena Desvelada” de su propia autoría con el que está teniendo una muy buena aceptación tanto el vídeo oficial como el tema en sí, ocupando por varias semana el primer lugar en la radio de nuestro país.

Galería


Descarga el Sencillo


Contacto y Contrataciones
USA
Oficina: +1 (706) 728-2236
MEXICO
Oficiana:+5255 18523592
contrataciones@energiamusical.tv
energiamusical00@gmail.com
Contacto (33) 1768 4237‬